AFACO - Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer A Coruña

Asóciate

Asesoramiento

Social

Información: Servicio que facilita información sobre la demencia, servicios que presta AFACO, cómo hacerse socio o cualquier otro tema relacionado la entidad o las demencias. En él se tratarán de resolver las primeras dudas y derivar al profesional más adecuado para resolver la demanda. Se puede solicitar cita previa con la trabajadora social. De lunes a viernes, de 10 a 14 y de 16 a 20 h.

Tramitación de Recursos y Ayudas: Servicio en el que la trabajadora social informa sobre qué recursos existen (tanto públicos como privados), orienta sobre la idoneidad de cada uno de ellos, según las características socio- familiares de cada caso y ofrece apoyo en todos los trámites que hay que hacer para conseguirlos, coordinándose con las diferentes entidades y servicios.

Legal

Se trata de un servicio de asesoramiento jurídico gratuito. Nuestro abogado podrá asesorar en cuestiones relativas a la incapacitación, tutela, curatelas, y otras cuestiones de carácter legal.

Adaptación de Entorno

Servicio en el que la terapeuta ocupacional aconseja las adaptaciones del entorno (del baño, del dormitorio, …) necesarias para mejorar la autonomía de la persona afectada y la comodidad del familiar a la hora de ofrecer los cuidados.

Nuestros centros

Sede social Centro terapéutico Centro de día

©2017 AFACO - Aviso legal - Créditos
Parque San Diego, s/n, Centro Cívico - Bajo, 15006 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 1001
C/ Petunias, 33 B, 15008 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 2001
C/ Salvador de Madariaga nº 87 en A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 3001
ENTIDAD DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR
Homologado por la Consellería de Traballo para la impartición de especialidades formativas.

Certificación obtenida para : Centro de día c/ Petunias y Centro Terapéutico c/ Salvador de Madariaga.
Certificación de calidad ISO-9001:2008
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. Aceptar