AFACO - Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer A Coruña

Asóciate

Documentación requerida

Datos de identificación y convivencia:

  • DNI/NIE del solicitante o cualquier otro documento acreditativo de su identidad, de conformidad con la normativa vigente, en el supuesto de que no se autorice a la Administración para el acceso por medios propios.
  • Copia compulsada del libro de familia, que incluya la hoja en la que aparezca el nombre del beneficiario, en el caso de no poseer DNI, cuando la persona solicitante sea menor de edad.
  • Acreditación de la representación que se tiene de la persona solicitante, si es el caso, y copia compulsada delDNI/NIE del representante, en el supuesto de que no se autorice a la Administración para el acceso por medios propios.
  • DNI/NIE u otro documento acreditativo de su identidad, del cónyuge o pareja de hecho, ascendentes o hijos menores de 25 años o mayores en situación de discapacidad, que dependan económicamente del solicitante, en el supuesto de que no se autorice a la Administración para el acceso por medios propios.
  • Cuando existan menores de edad que dependan económicamente de la persona solicitante, copia compulsada del libro de familia en el caso de que éstos no posean el DNI.
  • Certificado de convivencia de la persona solicitante según el padrón municipal.

 

Requisitos de empadronamiento y residencia:

  • Certificado de empadronamiento emitido por el ayuntamiento correspondiente que acredite la residencia en un municipio de la Comunidad Autónoma en el momento de presentar la solicitud, excepto en los supuestos de las personas que estén siendo atendidas dentro del sistema público de servicios sociales (residencias, centro de día, ayuda en el hogar) de Galicia, en el supuesto de que no se autorice a la Administración para el acceso por medios propios.
  • Certificado/s de empadronamiento emitido por los ayuntamientos correspondientes que acrediten la residencia de la persona solicitante en España durante cinco años, de los cuales dos deberán ser inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Certificado de empadronamiento que acredite la residencia de quien tenga su representación, para el caso de menores de cinco años.
  • Certificado emitido por el Ministerio del Interior que acredite el cumplimiento de los mismos períodos, en el supuesto de residentes que carezcan de la nacionalidad española.
  • Certificado de emigrante retornado expedido en la delegación del Gobierno correspondiente o mediante la correspondiente baja consular, en el caso de ser emigrante retornado y no cumplir el requisito del período de residencia.

 

Informe de condiciones de salud:

  • Estarán exentas de la presentación de este informe, las personas solicitantes de homologación que tuviesen reconocida la necesidad de ayuda de tercera persona, con una puntuación de 45 puntos o más, según el R.D. 1971/1999, del 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y cualificación del grado de discapacidad).

 

Informe social:

  • Certificado de discapacidad con la puntuación de ayuda de tercera persona (ATP) cuando fuese emitido por otra comunidad autónoma, si es el caso.
  • Resolución de grado, si es el caso, cuando sea emitido por otra comunidad autónoma.

 

Expectativa del servicio/prestación:

  • Manifestación de la persona solicitante o de su representante, conforme al punto n.º 9 y 10 del anexo de la solicitud, de su preferencia dentro del catálogo de servicios y prestaciones económicas del sistema para la autonomía y atención a la dependencia.

 

Datos económicos:

  • Declaración del impuesto de la renta de las personas físicas, certificado de toda clase de pensiones percibidas por la persona solicitante o declaración jurada de no percibirlas, en el supuesto de que no se autorice a la Administración para el acceso por medios propios conforme al modelo anexo de la solicitud.
  • Declaración responsable acerca del patrimonio de la persona solicitante en que se detalle el conjunto de sus titularidades de bienes y derechos de contenido económico, de manera que quede completamente acreditada su situación patrimonial, conforme el anexo IX del Decreto 15/2010, del 4 de febrero.
  • Declaración del impuesto de la renta de las personas físicas, certificado de toda clase de pensiones percibidas por el cónyuge o pareja de hecho, ascendentes o hijos menores de 25 años o mayores en situación de discapacidad, económicamente a cargo de la persona solicitante, o declaración jurada de no percibirlas, en el supuesto de que no se autorice a la Administración para el acceso por medios propios conforme al modelo anexo de la solicitud.
  • Declaración responsable acerca del patrimonio, conforme el modelo anexo IX del Decreto 15/2010, del 4 de febrero, del cónyuge o pareja de hecho, ascendentes o hijos menores de 25 años o mayores en situación de discapacidad, económicamente a cargo de la persona solicitante.

Nuestros centros

Sede social Centro terapéutico Centro de día

©2017 AFACO - Aviso legal - Créditos
Parque San Diego, s/n, Centro Cívico - Bajo, 15006 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 1001
C/ Petunias, 33 B, 15008 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 2001
C/ Salvador de Madariaga nº 87 en A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 3001
ENTIDAD DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR
Homologado por la Consellería de Traballo para la impartición de especialidades formativas.

Certificación obtenida para : Centro de día c/ Petunias y Centro Terapéutico c/ Salvador de Madariaga.
Certificación de calidad ISO-9001:2008
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. Aceptar