AFACO - Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer A Coruña

Asóciate

Concierto de Silvia Penide a beneficio de AFACO

  • La cantautora coruñesa interpretará la canción ‘Paso a paso’, que compuso para el proyecto ‘Camino por la memoria’ y hará un recorrido por su carrera

La cantautora coruñesa Silvia Penide ofrecerá el próximo 10 de febrero, a las 20.00 horas, en el auditorio de la sede de Afundación (Cantón Grande, 8), un concierto a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de A Coruña (AFACO). La artista, que ha compuesto una canción titulada Paso a paso para el proyecto Camino por la memoria, que desarrollan conjuntamente AFACO y la escuela infantil municipal de Os Rosales; hará un recorrido por su exitosa carrera musical, que le ha llevado a obtener reconocimientos como el Premio Martín Códax de la Música Gallega.

Las entradas para el concierto pueden adquirirse ya, al precio de 10 euros, en la taquilla electrónica de Afundación y en los tres centros de AFACO (San Diego, Salvador de Madariaga y Petunias) y en la propia sede de Afundación en el Cantón Grande. Los interesados en colaborar con AFACO podrán hacerlo también a través de una Fila 0, que se habilitará para que, quienes lo deseen, puedan efectuar donativos.

Silvia Penide aprovechará su actuación para presentar ante el gran público la canción Paso a paso, un tema que la cantautora compuso para el proyecto Camino por la Memoria, una iniciativa desarrollada por AFACO y la escuela infantil municipal de Os Rosales que, a través de actividades vinculadas al Camino de Santiago, ha propiciado la interacción entre personas con Alzheimer u otras demencias y niños de hasta tres años.

Los participantes en el proyecto Camino por la memoria aprovechan las experiencias que peregrinos reales comparten con ellos para realizar actividades que los acercan a la cultura, a la gastronomía y a las gentes de las diferentes localidades por las que discurre el Camino Francés. A las tareas que niños y mayores completan en sus respectivos centros hay que sumar los actos en los que ambas generaciones se encuentran cara a cara. Uno de estos encuentros fue, precisamente, la presentación de la canción Paso a paso en la Casa de los Peces, el pasado mes de diciembre.

Nosos centros

Sede social Centro terapéutico Centro de día

©2017 AFACO - Aviso legal - Créditos
Parque San Diego, s/n, Centro Cívico - Baixo, 15006 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 1001
Rúa / Petunias, 33 B, 15008 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 2001
Rúa Salvador de Madariaga nº 87 en A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 3001
ENTIDADE DECLARADA DE UTILIDADE PÚBLICA POLO MINISTERIO DO INTERIOR
Homologado pola Consellaría de Traballo para a impartición de especialidades formativas.

Certificación obtida para : Centro de día c/ Petunias e Centro Terapéutico c/ Salvador de Madariaga.
Certificación de calidad ISO-9001:2008
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. Aceptar