AFACO - Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer A Coruña

Asóciate

Usuarios de AFACO visitan la escuela de acrobacias Sue Moreno y los huertos urbanos de Val de Feáns

  • Estas salidas son las más recientes de un programa que también incluyó visitas a las instalaciones de la Panadería Carnoedo y a espacios como el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa y el Museo Militar

El calendario de salidas culturales de AFACO sigue su curso. La visita de los usuarios del centro de día de Petunias a la escuela de acrobacias aéreas Sue Moreno y la de los del centro terapéutico de San Diego a los huertos urbanos de Val de Feáns, ambas el pasado 18 de mayo, son las últimas de un programa que, durante el presente curso, incluyó también excursiones a la Panadería Carnoedo de Fonteculler y a espacios culturales como el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa, el Museo de Bellas Artes y el Museo Militar.

Los usuarios del centro de día del Barrio de las Flores se desplazaron a la calle Antonio Viñas, en el barrio de Os Mallos, para disfrutar de una demostración de acrobacias protagonizada por artistas de la escuela Sue Moreno que, suspendidos en el aire y mediante el uso cintas y otros elementos, realizaron diversas figures corporales. La originalidad de la actuación y la habilidad de los acróbatas sorprendió a un público que contempló el espectáculo con gran atención.

También disfrutaron los usuarios del centro terapéutico de San Diego que ejercieron la agricultura en los huertos urbanos de Val de Feáns. Además de la sesión práctica de cultivo, bajo la supervisión de los responsables de los huertos, nuestros usuarios participaron en una relajante sesion de taichi al aire libre. Los usuarios del centro de Salvador de Madariaga también tendrán la oportunidad de conocer este espacio.

Durante el presente curso, los usuarios de AFACO repitieron visitas que ya habían realizado en años anteriores. Así, volvieron a conocer el proceso de elaboración del pan en la Panadería Carnoedo, contemplaron obras expuestas en espacios como el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa y el Museo de Bellas Artes y se acercaron a la historia de España y de la ciudad a través de las piezas que alberga el Museo Militar.

Las salidas culturales tienen una gran importancia en la programación de AFACO, pues contribuyen a mantener a los usuarios de los centros activos, ayudándoles a romper con la rutina, y a estimular sus sentidos a través del arte y la cultura.

Galería (pulse para ampliar)

Anterior Julio 2017 Seguinte
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Nuestros centros

Sede social Centro terapéutico Centro de día

©2017 AFACO - Aviso legal - Créditos
Parque San Diego, s/n, Centro Cívico - Bajo, 15006 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 1001
C/ Petunias, 33 B, 15008 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 2001
C/ Salvador de Madariaga nº 87 en A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 3001
ENTIDAD DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR
Homologado por la Consellería de Traballo para la impartición de especialidades formativas.

Certificación obtenida para : Centro de día c/ Petunias y Centro Terapéutico c/ Salvador de Madariaga.
Certificación de calidad ISO-9001:2008
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. Aceptar