Cookies

Noticias 

Premio Boas Prácticas en Servicios Sociais para AFACO

La Deputación da Coruña reconoce la labor de AFACO premiando el proyecto EnREDando, para la estimulación neuropsicológica de los usuarios a nivel grupal e individual

06/05/2024 | A Coruña

El pasado sábado la presidenta de AFACO, Patricia Babío, recogió en nombre de la entidad el premio otorgado a la asociación por parte de la Deputación da Coruña.

El programa ya va por su tercera edición y reconoce las buenas prácticas en Servicios Sociales en diferentes programas o entidades de la provincia.

El presidente del organismo convocante, Valentín González Formoso, destacó el trabajo de estas entidades en la construcción de una sociedad mejor y en el desarrollo de la calidad de vida de tantas familias.

Las entidades galardonadas, que recibirán 10.000 euros para apoyar sus proyectos, fueron las siguientes:

- ÉRGUETE, por su proyecto "Entre Patios", desarrollado en Teixeiro con centros de FP de la provincia. Su objetivo era diseñar y elaborar mobiliario con presos y presas de las cárceles para instalarlo en centros educativos de la ciudad de A Coruña.

- Fundación Mujeres, por su programa de apoyo integral a mujeres cuidadoras del rural. Una actividad que se viene desarrollando desde 2013 en 28 municipios de la provincia.

- AFACO, por su proyecto "EnREDando" que tiene por objetivo desarrollar e implementar una plataforma de estimulación neuropsicológica grupal e individual a través de pizarras digitales, en el colectivo de usuarios con demencia.

- AGALURE, que celebra este año su 30º aniversario, y durante esta trayectoria ayudó a más de 3.000 personas a superar su adicción al juego y otros problemas.

Archivada en:
Infórmate > Noticias

981 20 58 58 YoTeCuido YoTeCuido App móvil para cuidadores y afectados de Alzheimer