Noticias 

ActívaT para frenar el deterioro cognitivo

Mediante el uso de las nuevas tecnologías y otras actividades se trabaja el mantenimiento de habilidades sociales e intelectuales

08/02/2024 | A Coruña

Durante varias horas de la mañana y entre semana diferentes usuarios participan en el Centro Terapéutico de San Diego en el programa ActivaT. Está dirigido a pacientes con deterioro cognitivo leve y diseñado para cubrir el vacío de tratamientos para personas en estadíos incipientes de la enfermedad de alzheimer.

Diferentes estudios inciden en que mantener una vida social e intelectual activa retrasa el progreso del deterioro en estos pacientes ya diagnosticados y en fases iniciales. A través de aplicaciones de estimulación cognitiva como Stimulus se pueden trabajar diferentes áreas como atención, percepción, memoria, cálculo, lenguaje, etc. Además, realizan talleres y otras actividades encaminadas a frenar el desarrollo de la enfermedad.

En la actualidad, en el centro ubicado en el Complejo de San Diego, contamos con grupos en funcionamiento los lunes, miércoles y viernes, de 11 a 12:30 y de 12:30 a 14 h.

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Servicios y Programas > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > Programas para usuarios > Activa-T
Centros > > Centro terapéutico San Diego

981 20 58 58 YoTeCuido YoTeCuido App móvil para cuidadores y afectados de Alzheimer