Demencia frontotemporal

Este tipo de demencia tiene como síntomas característicos cambios frecuentes de humor, alteraciones de la personalidad, indiferencia, apatía, conductas inapropiadas y falta de control al comer y al beber. Estos cambios en el carácter y en la conducta social son dominantes tanto al comienzo de la enfermedad como a lo largo de su evolución.

El inicio temprano de los cambios en la conducta social y personal y la pérdida precoz de la inhibición son característicos de esta demencia y son indicios fundamentales a la hora de diagnosticarla.

Además, son características que apoyan el diagnóstico:

  • Trastornos en el comportamiento: Falta de cuidado de la higiene personal, rigidez mental que deriva en la incapacidad para aceptar puntos de vista ajenos, búsqueda de distanciamiento con respecto a los demás, cambios en la dieta, comportamientos perseverantes y estereotipados y tendencia a utilizar objetos repetidamente, aunque estos no tengan relación con la tarea en curso.
  • Lenguaje: Expresión verbal alterada, que se concreta en un lenguaje apresurado y en la falta de espontaneidad al hablar, y repetición continuada de los mismos mensajes.
  • Signos físicos: Incontinencia, rigidez, temblores y presión arterial baja.
      Imprimir

981 20 58 58 YoTeCuido YoTeCuido App móvil para cuidadores y afectados de Alzheimer