981 20 58 58 YoTeCuido YoTeCuido App móvil para cuidadores y afectados de Alzheimer

Base social

AFACO se constituyó el 7 de diciembre de 1995 a iniciativa de un pequeño grupo de familiares de personas con la enfermedad y, actualmente, cuenta con más de 800 socios.

Diariamente, acuden a los centros de la asociación  alrededor de 150 personas con Alzheimer o demencia, a los que hay que sumar los 40 que participan en el programa Activa-T.

AFACO cuenta además con un programa de voluntariado que permite que personas que deseen colaborar con la entidad participen en nuestras actividades y talleres terapéuticos. Actualmente, la asociación cuenta con 35 voluntarios de diferentes edades y ámbitos profesionales.

Parte fundamental de nuestra base social son los profesionales que trabajan en los centros. A día de hoy, la asociación cuenta con 35 trabajadores.

En consonancia con los objetivos que AFACO quiere alcanzar, forma parte de la Federación de Asociaciones Galegas de Familiares de Enfermos de Alzheimer (FAGAL) que, a su vez, pertenece a la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias (CEAFA).