981 20 58 58 YoTeCuido YoTeCuido App móvil para cuidadores y afectados de Alzheimer

Asesoramiento social

Ayuda a las familias para que reciban información acerca del Alzheimer y las demencias y para que conozcan a qué servicios y ayudas pueden optar y cómo completar los trámites administrativos necesarios para ello.

Desde - Hasta: 07/12/1995 - Actualmente

Los socios de AFACO tienen la oportunidad de recibir asesoramiento de nuestra trabajadora social, que les brinda información sobre la enfermedad y sobre los servicios y las ayudas a los que pueden acceder:

  • Información: Servicio que facilita información sobre la demencia, sobre la atención que ofrece AFACO, sobre cómo hacerse socio o cualquier otro tema relacionado con la entidad o las demencias. En él se tratarán de resolver las primeras dudas y derivar al profesional más adecuado para resolver la demanda. Se puede solicitar cita previa con la trabajadora social. Funciona de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.
  • Tramitación de recursos y ayudas: Servicio en el que la trabajadora social informa sobre qué recursos existen (tanto públicos como privados), orienta sobre la idoneidad de cada uno de ellos, según las características socio- familiares de cada caso y ofrece apoyo en todos los trámites que hay que hacer para conseguirlos, coordinándose con las diferentes entidades y administraciones.