981 20 58 58 YoTeCuido YoTeCuido App móvil para cuidadores y afectados de Alzheimer

Activa-T

El programa Activa-T se imparte en nuestro centro terapéutico de San Diego y está dirigido a personas con deterioro cognitivo leve.

Desde - Hasta: 01/01/2010 - Actualmente

El programa Activa-T, con tres grupos, surge para cubrir el vacío asistencial detectado a la hora de tratar a usuarios que se encuentran en una estadio demasiado incipiente de la enfermedad como para incorporarse satisfactoriamente a un centro de día o a un centro terapéutico, pero que en un estadio muy avanzado como para seguir el ritmo habitual de los talleres de memoria dirigidos a personas con un envejecimiento sano.

La intervención del programa Activa-T se fundamenta en los numerosos estudios que muestran que mantener una vida social e intelectual activa, retrasa la aparición de los síntomas de la enfermedad de Alzheimer en sujetos con deterioro cognitivo leve, a la vez que enlentece la evolución de esta patología en personas ya diagnosticadas, sobre todo en las fases iniciales.

A diferencia de los talleres de memoria tradicionales, se realiza una intervención global, que no sólo se dirige al área cognitiva, sino también a las funciones física, de actividades de la vida diaria y afectiva, dado que la alteración de cualquiera de éstas empeora notablemente la calidad de vida del usuario y, por ende, la de su familia. Este programa se realiza dos horas, tres veces por semana.

Para más información: 

https://afaco.es/centro_terapeutico_san_diego.html