981 20 58 58 YoTeCuido YoTeCuido App móvil para cuidadores y afectados de Alzheimer

Salidas culturales

Los usuarios de los centros AFACO realizan todos los meses salidas a museos y a otros espacios de la ciudad y de su área metropolitana.

Desde - Hasta: 01/09/2013 - Actualmente

La colaboración entre AFACO y diversos museos y entidades de la ciudad posibilita que, todos los meses, los usuarios de nuestros centros realicen salidas culturales, algo que les permite romper con su rutina diaria y estimular sus capacidades cognitivas.

Son varios los acuerdos de cooperación que AFACO ha suscrito para hacer posible la realización de este programa. Entre estos, cabe destacar:

  • Colaboración con el Museo de Bellas Artes: Visitas que giran entorno a temáticas concretas que se preparan con antelación, coincidiendo con alguna de las exposiciones que se pueden contemplar en la pinacoteca. El objetivo de estas visitas es estimular los sentidos utilizando como herramienta, fundamentalmente, la pintura.
  • Colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa: Las visitas a este museo están pensadas para estimular la memoria y las habilidades cognitivas de los participantes. Se recurre al arte como instrumento rehabilitador y de entrenamiento para mejorar las capacidades cognitivas de los asistentes. Al terminar el recorrido por las instalaciones del museo, nuestros usuarios suelen realizar talleres prácticos para poner en marcha su creatividad.
  • Colaboración con el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT): Con el fin de acercar la ciencia y la innovación tecnológica a personas con Alzheimer u otras demencias.

 

A estos acuerdos de colaboración que propician visitas regulares hay que sumar otras salidas puntuales que han permitido a nuestros usuarios visitar espacios como la Domus, la planta embotelladora de Coca-Cola y los huertos urbanos de Feáns. Como ocurre en el caso de los museos antes mencionados, estas visitas han incluído actividades para estimular las capacidades cognitivas, la memoria y la creatividad.

Dentro del programa de salidas culturales, cabe destacar también los paseos saludables con los que nuestros usuarios disfrutan al aire libre y ejercitan su movilidad recorriendo diferentes espacios de la ciudad.