AFACO - Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer A Coruña

Asóciate

Banco de recuerdos

El Alzheimer es una enfermedad que afecta al 1,72% del total de la población, un mal que tiene impacto no solo en aquellos que la padecen, sino en su entorno más íntimo y familiar. Los cuidados que reciben aquellos que sufren la pérdida progresiva de memoria son fundamentales para la mejora de su calidad de vida, además de los beneficios que puedan tener en el futuro. A pesar de que aún «queda mucho por hacer» a nivel económico y social para ayudar a estas personas a que convivan cada día mejor con la enfermedad, las asociaciones luchan cada día porque esto se consiga. De hecho, con motivo del Día Mundial del Alzheimer, las organizaciones de Castilla y León que velan por este trastorno llevan a cabo esta semana una serie de actos con la intención de concienciar a la sociedad de esta problemática.

En el caso de Zamora, lejos de convertirse en una jornada con un mensaje negativo, desde la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de la provincia pusieron el pasado jueves a disposición de los viandantes un «Banco de recuerdos» que concienciase sobre el tema desde la nostalgia y los momentos felices.

 

Lee la noticia completa en Abc.

Hosting por dinahosting.

Nuestros centros

Sede social Centro terapéutico Centro de día

©2017 AFACO - Aviso legal - Créditos
Parque San Diego, s/n, Centro Cívico - Bajo, 15006 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 1001
C/ Petunias, 33 B, 15008 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 2001
C/ Salvador de Madariaga nº 87 en A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 3001
ENTIDAD DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR
Homologado por la Consellería de Traballo para la impartición de especialidades formativas.

Certificación obtenida para : Centro de día c/ Petunias y Centro Terapéutico c/ Salvador de Madariaga.
Certificación de calidad ISO-9001:2008
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. Aceptar