AFACO - Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer A Coruña

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Consejos para reducir el estrés

Incluso si usted tiene una jornada donde el ambiente se vuelve cada vez más estresante, puede conservar un alto grado de auto-control y auto-confianza gracias a la comprensión y la práctica de la inteligencia emocional.

La inteligencia emocional es la capacidad de gestionar y utilizar sus emociones de una manera positiva y constructiva. Cuando se trata de la satisfacción y el éxito en la tarea del cuidador, la inteligencia emocional importa tanto como la capacidad intelectual. La inteligencia emocional trata de comunicarse con el enfermo de una manera que atraiga la atención de la persona a usted, que supere los problemas de comunicación, que repare los sentimientos heridos por el enfermo y que alivie la tensión y el estrés. 

 

La inteligencia emocional en su día a día:

La inteligencia emocional en su día a día tiene cuatro componentes principales:

Conciencia de sí mismo - La capacidad de reconocer sus emociones y su impacto durante el uso de instintos para guiar sus decisiones.

Autogestión - La capacidad de controlar sus emociones y comportamientos y adaptarse a las circunstancias cambiantes.

Conciencia social - La capacidad de sentir, entender y reaccionar a las emociones de los demás y sentirse cómodos socialmente.

Gestión de las relaciones - La capacidad de inspirar, influenciar, y conectar con los demás y manejar los conflictos.

 

Las cinco habilidades claves de la inteligencia emocional

Hay cinco competencias clave que usted necesita dominar con el fin de aumentar su inteligencia emocional y manejar el estrés en su tarea como cuidador.

Darse cuenta de cuando está estresado, reconocer su respuesta al estrés en particular; que se familiarice con las señales sensoriales que le pueden calmar rápidamente y energizar. La mejor manera de reducir el estrés rápidamente es a través de los sentidos: la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto. Sin embargo, cada persona responde de manera diferente a los estímulos sensoriales, por lo que necesita encontrar cosas que sean calmantes para usted.

Manténgase conectado a su experiencia emocional interna para que pueda gestionar adecuadamente sus propias emociones. Las emociones influyen en sus pensamientos y acciones, así que preste atención a sus sentimientos y téngalos en cuenta en la toma de decisiones de su día a día. Si usted no hace caso a sus emociones no será capaz de entender sus propias motivaciones y necesidades, o no podrá comunicarse efectivamente con los demás...

 

Lee el post completo en el blog El taller de mis memorias.

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