AFACO - Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer A Coruña

Asóciate

“DESCUBRIENDO EMOCIONES”, INTERVENCIÓN FAMILIAR EN EL CONCELLO DE OLEIROS.

Desde el pasado Noviembre de 2009 estamos llevando a cabo, en colaboración con el Concello de Oleiros, el curso “Descubriendo emociones”, dirigido a familiares de personas dependientes, con el objetivo de mejorar e incrementar sus estrategias de afrontamiento emocional.

La última entrega se realizó desde el 19 de Abril al 14 de Junio.

Las alteraciones en el correcto funcionamiento de nuestro cerebro provocan en la persona que las padece, la aparición de déficits que les generan una comparativa constante entre la situación actual y la situación que podrían vivir sin la aparición de la problemática que generó dicho déficit. Es por ello que su estado de ánimo suele estar alterado, provocando en las personas cercanas un impulso de cuidado. De tal manera que uno de los familiares más cercanos y allegados se va a convertir en la persona encargada de suplir las carencias que la enfermedad conlleva. La energía necesaria en la atención a un enfermo de Alzheimer, en cualquiera de sus fases, proviene de distintos aspectos de nuestra personalidad, por ejemplo se ven implicados el carácter, nuestra motivación, percepción del deber familiar, etc. Uno de los aspectos que van a incidir en el agotamiento psíquico y físico del cuidador, va a ser el deterioro gradual al que la enfermedad somete a la persona. Otro de los aspectos importantes es el agotamiento La atención continuada a un enfermo crónico, genera una fatiga psicológica que irremediablemente incide en aspectos físicos, psicológicos y sociales, de nuestra vida cotidiana. Al realizar una intervención terapéutica de tipo grupal, el cuidador reflexiona en voz alta acerca de creencias erróneas, situándolas en un contexto diferente del interno, pudiendo ser capaces de poner en duda su validez. De igual manera el apoyo grupal, en este caso posibilita la crítica, activa sentimientos de pertenencia al grupo no deseando ser diferente, distinto, fortaleciendo la actuación positiva provocada en el grupo.

Hosting por dinahosting.

Nuestros centros

Sede social Centro terapéutico Centro de día

©2017 AFACO - Aviso legal - Créditos
Parque San Diego, s/n, Centro Cívico - Bajo, 15006 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 1001
C/ Petunias, 33 B, 15008 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 2001
C/ Salvador de Madariaga nº 87 en A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 3001
ENTIDAD DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR
Homologado por la Consellería de Traballo para la impartición de especialidades formativas.

Certificación obtenida para : Centro de día c/ Petunias y Centro Terapéutico c/ Salvador de Madariaga.
Certificación de calidad ISO-9001:2008
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. Aceptar