AFACO - Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer A Coruña

Asóciate

Dónde solicitar ayudas para los centros de AFACO

Los centros de AFACO están incluidos en la cartera de servicios de la Consellería de Traballo e Benestar, por lo que las personas afectadas por una demencia que acuden a nuestras instalaciones tienen derecho a solicitar una ayuda a la Xunta para el copago de los servicios.

Dicha ayuda, recogida dentro del catálogo de prestaciones del sistema para la autonomía y atención a la dependencia, recibe el nombre de «libranza económica vinculada al servicio».

Así, dentro de los servicios de promoción de la autonomía personal, se alude específicamenteal servicio de estimulación cognitiva, que se define como el «tratamiento terapéutico que, por medio de las técnicas adecuadas, tiene por finalidad mantener y mejorar el funcionamiento de alguna o de algunas de las capacidades cognitivas superiores (razonamiento, memoria, atención, concentración, lenguaje y similares), de las capacidades funcionales, la conducta y/o la afectividad».

Por tanto, las personas que acuden a nuestras instalaciones de Salvador de Madariaga, donde está radicado nuestro centro terapéutico, pueden solicitar esta ayuda.

También las personas que siguen el programa Activa-T de AFACO, de estimulación dirigido precisamente a promover la autonomía personal, pueden solicitar la ayuda.

En lo que concierne al servicio de atención diurna y de atención de noche para personas en situación de dependencia, la ley hace mención expresa al servicio de atención diurna para personas mayores, que se corresponde con la atención que se presta en el centro de día, por lo que los usuarios de nuestras instalaciones pueden solicitar esta ayuda.

 

Dónde acudir para solicitar la ayuda

Documentación requerida

Hosting por dinahosting.

Nuestros centros

Sede social Centro terapéutico Centro de día

©2017 AFACO - Aviso legal - Créditos
Parque San Diego, s/n, Centro Cívico - Bajo, 15006 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 1001
C/ Petunias, 33 B, 15008 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 2001
C/ Salvador de Madariaga nº 87 en A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 3001
ENTIDAD DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR
Homologado por la Consellería de Traballo para la impartición de especialidades formativas.

Certificación obtenida para : Centro de día c/ Petunias y Centro Terapéutico c/ Salvador de Madariaga.
Certificación de calidad ISO-9001:2008
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. Aceptar