AFACO - Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer A Coruña

Asóciate

La campaña X Solidaria promueve que se marque la casilla de «Fines sociales» de la declaración de la renta

Las entidades del tercer sector gallego, entre las que se encuentra la Federación de Asociacións Galegas de Familiares de enfermos de Alzheimer e outras demencias (Fagal), en la que está integrada AFACO, hicieron balance este martes 14 de abril en Santiago de Compostela de la recaudación obtenida en 2013, gracias a la asignación del 0'7% del IRPF del recuadro de Fines Sociales (Actividades de Interés General consideradas de Interés Social). Además, en rueda de prensa presentaron también la campaña X Solidaria, dirigida a informar y animar a las personas contribuyentes para que marquen el recuadro de fines sociales en el momento de hacer su declaración de la renta.

A la hora de cumplir con Hacienda, los contribuyentes tienen cuatro posibilidades: marcar solo el recuadro de fines sociales, marcar solo el recuadro de la iglesia católica, marcar ambos recuadros o no marcar ninguno. En el caso de que el contribuyente marque los dos recuadros, el dinero no se divide, sino que se multiplica por dos la asignación. Este gesto no hace que se paguen más impuestos ni tampoco afecta al resultado de la devolución, pese a ello, un 47% de contribuyentes todavía no marca ninguna casilla.

Por el contrario, gracias a la solidaridad de las personas que destinaron el 0'7% de sus impuestos a esta finalidad, se recaudaron en Galicia 14.858.529 euros, que fueron destinados a organizaciones sociales, un importante instrumento de política social para lucha contra la exclusión social.

 

Vídeo de la campaña 2015 X Solidaria

Campaña de Galicia - X Solidaria

 

 

Galería (pulse para ampliar)

Hosting por dinahosting.

Nuestros centros

Sede social Centro terapéutico Centro de día

©2017 AFACO - Aviso legal - Créditos
Parque San Diego, s/n, Centro Cívico - Bajo, 15006 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 1001
C/ Petunias, 33 B, 15008 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 2001
C/ Salvador de Madariaga nº 87 en A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 3001
ENTIDAD DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR
Homologado por la Consellería de Traballo para la impartición de especialidades formativas.

Certificación obtenida para : Centro de día c/ Petunias y Centro Terapéutico c/ Salvador de Madariaga.
Certificación de calidad ISO-9001:2008
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. Aceptar