Noticias 

Viajamos en el tiempo con los niños, música y danza

El encuentro tuvo lugar esta mañana, con la participación de la Escuela de Danza Druida y el conjunto musical Dijo Cuatro, del Instituto Monte das Moas, además de una decena de usuarios de los centros AFACO y los niños de la guardería

14/12/2023 | A Coruña

Un grupo de mayores de los centros de AFACO se ha desplazado esta mañana a la guardería situada en el barrio coruñés de Los Rosales dentro de un proyecto denominado “Viaje en el Tiempo”.

La iniciativa surgió en 2019 a raiz de una actividad, y fue tomando forma en un programa que se extiende a lo largo de todo el curso y que es de los mejor valorados, tanto por los mayores como por parte de los más pequeños.

En octubre se realizaron varias sesiones de trabajo previas centradas en la temática de los Reyes Católicos, y ahora en noviembre los usuarios de los centros AFACO han trabajado con la inspiración de las obras de escultura y pintura del Renacimiento y del Barroco. En la actividad, prepararon una serie de objetos elaborados por ellos mismos, como collares con temática navideña.

En el encuentro no ha faltado la música y el baile, ya que la Escuela de Danza Druida, y el grupo musical “Dijo Cuatro”, del Instituto Monte das Moas, puso la banda sonora a este momento.

También se ha preparado una pequeña merienda para que estas dos generaciones tan dispares celebren la Navidad juntos.

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Centros > > Centro de día Salvador de Madariaga

981 20 58 58 YoTeCuido YoTeCuido App móvil para cuidadores y afectados de Alzheimer