AFACO - Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer A Coruña

Asóciate

Estudiantes de A Coruña asisten a talleres de sensibilización

  • Se trata de un programa de sensibilización dirigido a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria que comienza con la representación de la obra de teatro 'Un avó especial y continúa con una actividad en las aulas.
  • Las representaciones se realizaron los días 5 y 7 de noviembre en A Coruña, en la sede de la Fundación Barrié.
  • Este programa educativo tiene el objetivo de mostrar la realidad de las personas mayores a los más jóvenes y se enmarca en el «Programa Red Paraguas Alzheimer», de FAGAL y de la Fundación Barrié, que incluye diferentes actividades educativas intergeneracionales, formación para familiares y apoyo económico para familias cuidadoras de enfermos de Alzheimer.

La Federación de Asociacións Galegas de Familiares de Enfermos de Alzheimer e outras demencias (FAGAL) y la Fundación Barrié desarrollan, desde esta semana, los Talleres de sensibilización en Alzheimer que incluyen la representación de la obra teatral Un avó especial para 800 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de A Coruña y Vigo.

440 escolares procedentes de seis centros de A Coruña asisten el martes 5 y el jueves 7 de noviembre (a las 10.30) a la representación en la sede de la Fundación Barrié (Cantón Grande, 9).

El objetivo de esta actividad es sensibilizar y mostrar la realidad de las personas mayores a los más jóvenes, aproximándolos a la realidad de las demencias y la importancia de un reparto equilibrado del cuidado de las personas mayores que sufren una demencia.

Los talleres constan de dos partes, la primera es la representación de la obra teatral Un avó especial, de la compañía de teatro Migallas, y la segunda consiste en desarrollar una unidad didáctica sobre la misma en los centros educativos.

En total, 800 alumnos gallegos de 13 centros escolares de A Coruña y Vigo participarán en el programa de sensibilización sobre la Enfermedad de Alzheimer, que también se desarrollará en Vigo los días 6 y 8 de noviembre.

Esta actividad se desarrolla en el marco del Programa Red Paraguas Alzheimer, nacido de la colaboración entre FAGAL y la Fundación Barrié para fomentar la capacitación y mejorar la calidad de vida de las familias cuidadoras de familiares con alguna demencia en el rural gallego. Red Paraguas Alzheimer consta de tres acciones: el programa educativo de sensibilización, el desarrollo de ciclos de formación y talleres de memoria para familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias y la puesta en marcha de un sistema de becas para que las familias cuidadoras usuarias de FAGAL con problemas económicos mantengan a sus familiares en los servicios de atención y estimulación.

Galería (pulse para ampliar)

Hosting por dinahosting.

Nuestros centros

Sede social Centro terapéutico Centro de día

©2017 AFACO - Aviso legal - Créditos
Parque San Diego, s/n, Centro Cívico - Bajo, 15006 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 1001
C/ Petunias, 33 B, 15008 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 2001
C/ Salvador de Madariaga nº 87 en A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 3001
ENTIDAD DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR
Homologado por la Consellería de Traballo para la impartición de especialidades formativas.

Certificación obtenida para : Centro de día c/ Petunias y Centro Terapéutico c/ Salvador de Madariaga.
Certificación de calidad ISO-9001:2008
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. Aceptar