Noticias 

Éxito del programa Pedalear y Conversar

Recogemos el balance de un programa en colaboración con Afundación y otras entidades que ha beneficiado a 423 usuarios

20/12/2023 | A Coruña

Recientemente presentamos en el X Congreso Nacional de Alzheimer de Gijón un cartel que recoge los detalles de una actividad muy especial. Se denomina "Pedalear & Conversar" y se ha llevado a cabo este 2023 a iniciativa de Afundación y en colaboración con esta entidad.

El pasado lunes se hizo balance del resultado del programa que está inspirado en una iniciativa danesa, "en bicicleta sin edad" y que está presente en otros países. Afundación lo asimiló a sus actividades gallegas en 2021 y en él han participado 29 voluntarios que han recorrido unos 2.700 kilómetros acompañando a 423 beneficiarios, en todos los casos personas con movilidad reducida. En el evento para presentar los resultados pudimos asistir a una actuación del mago Pedro Volta

Entre las entidades de la ciudad que participaron, estuvieron 15 usuarios con demencia inicial de nuestros centros. Las conclusiones del estudio, basado en esta participación de AFACO, se observa un beneficio importante en las personas con demencia de actividades como esta, mejorando su bienestar emocional, facilitando la colaboración intergeneracional, contribuyendo a la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente y permitiendo redescubrir lugares del entorno ya olvidados por los usuarios.

El programa fue llevado a cabo por Afundación y además de nuestros usuarios participaron otros de los centros de día de Saraiva, Frama, el Centro de Día de Culleredo y Mimos y Bicos, también de esta localidad, así como las residencias Remanso, Domus Vi La Ciudad, Fundación ADCOR y Clece Vitam Bastiagueiro.

Archivada en:
Infórmate > Noticias

981 20 58 58 YoTeCuido YoTeCuido App móvil para cuidadores y afectados de Alzheimer