AFACO - Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer A Coruña

Asóciate

AFACO obtendrá un Certificado de Calidad en 2011

Participa junto con otras nueve organizaciones en el Programa Socialia Calidad de Obra Social Caixa Galicia

AFACO, dedicada a la atención de personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer u otro tipo de Demencia y sus familias, es una de las 10 ONG gallegas que participarán en la V Edición del Programa Socialia Calidad de Obra Social Caixa Galicia, lo que le permitirá obtener la Certificación de Calidad ISO 9001 en el año 2011.

En virtud del convenio firmado en Santiago, el 15 de Octubre, por los representantes de las ONG y Obra Social de la entidad financiera, AFACO trabajará durante más de un año con el apoyo de Caixa Galicia y junto con las otras 9 entidades seleccionadas, para mejorar sus respectivas organizaciones, revisando sus formas de actuación, compartiendo las buenas prácticas y aplicando soluciones innovadoras. Y todo ello para que las personas destinatarias de sus acciones, reciban mejores atenciones y cuenten con mejores servicios.

Las entidades sociales que participan en el Programa Socialia Calidad de Obra Social Caixa Galicia, se convierten así en una referencia para el sector, por su capacidad para adaptarse y adelantarse a las nuevas exigencias sociales y su compromiso por ofrecer el mejor servicio a las personas para las que trabajan. Próximamente está previsto que formen parte del "Club de Innovación Social y Excelencia", una iniciativa que verá luz antes de final de año.

AFACO, tiene por objetivo realizar un abordaje integral de las Demencias, a través de programas dirigidos a las personas afectadas y a sus familias, entre ellos, un Centro Terapéutico, donde diariamente se aplican Tratamientos No Farmacológicos, que ayudan a ralentizar el avance de la enfermedad. La calidad, tanto en éste, como en el resto de servicios de la asociación, ha sido siempre la referencia y el objetivo prioritario.

El Programa Socialia Calidad, es una iniciativa que engloba las acciones y el compromiso de Caixa Galicia con la mejora y el fortalecimiento del Tercer Sector de acción social. Desde la puesta en marcha de Socilia Calidad en 2005, han participado un total de 107 ONG, 61 de ellas gallegas y 46 de las comunidades de Castilla- León y Valencia. Cuando finalice 2010, el número de entidades sociales con reconocimientos externos a su gestión será de 87. En días pasados, el programa ha obtenido uno de los premios a la "mejor Obra Social" que concede anualmente la revista Actualidad Económica.

Hosting por dinahosting.

Nosos centros

Sede social Centro terapéutico Centro de día

©2017 AFACO - Aviso legal - Créditos
Parque San Diego, s/n, Centro Cívico - Baixo, 15006 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 1001
Rúa / Petunias, 33 B, 15008 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 2001
Rúa Salvador de Madariaga nº 87 en A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 3001
ENTIDADE DECLARADA DE UTILIDADE PÚBLICA POLO MINISTERIO DO INTERIOR
Homologado pola Consellaría de Traballo para a impartición de especialidades formativas.

Certificación obtida para : Centro de día c/ Petunias e Centro Terapéutico c/ Salvador de Madariaga.
Certificación de calidad ISO-9001:2008
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. Aceptar