AFACO - Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer A Coruña

Asóciate

Incorporación de nuevos técnicos

En la línea de mejora constante, de la atención e intervención con personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer, hemos incorporado dos nuevos técnicos a nuestro equipo: una logopeda y una animadora sociocultural. La interdisciplinaridad es básica en una patología, en la que se ven afectadas todas las funciones del enfermo y que, con ello, causa una alteración afectivo- emocional en sus familiares.

  • El logopeda es uno de los profesionales que trata la psicopatología del lenguaje (tanto en su vertiente comprensiva, como en la expresiva – afasias-, del habla, de la voz, de la audición y de la deglución; independientemente de que la causa de dichos trastornos, sea funcional u orgánica). La intervención logopédica consiste en una evaluación y atención individualizada de las áreas del lenguaje afectadas, con el fin de mantener las capacidades del lenguaje y comunicación del paciente; rehabilitando en la medida de lo posible y realizando una labor preventiva. La importancia de su trabajo estriba en lo disruptivo de estas alteraciones y en su elevada frecuencia.

  • El animador sociocultural es un profesional que busca mantener y/o mejorar las funciones cognitivas, físicas, funcionales, sociales y afectivas, a través de actividades lúdicas, tales como talleres de laborterapia, estimulación de actividades instrumentales de la vida diaria (taller de cocina, de manejo del dinero, de uso del teléfono, …) y ocio- programado (salidas socio- culturales).

Ver equipo técnico completo

Hosting por dinahosting.

Nosos centros

Sede social Centro terapéutico Centro de día

©2017 AFACO - Aviso legal - Créditos
Parque San Diego, s/n, Centro Cívico - Baixo, 15006 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 1001
Rúa / Petunias, 33 B, 15008 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 2001
Rúa Salvador de Madariaga nº 87 en A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 3001
ENTIDADE DECLARADA DE UTILIDADE PÚBLICA POLO MINISTERIO DO INTERIOR
Homologado pola Consellaría de Traballo para a impartición de especialidades formativas.

Certificación obtida para : Centro de día c/ Petunias e Centro Terapéutico c/ Salvador de Madariaga.
Certificación de calidad ISO-9001:2008
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. Aceptar