AFACO - Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer A Coruña

Asóciate

AFACO presenta su programa de actos para el Día Mundial del Alzheimer

  • Charlas informativas, colocación de mesas de cuestación en la calle, iluminación de edificios de la ciudad, un concierto solidario y una misa por los enfermos y sus familias son algunas de las actividades organizadas por la asociación

Charlas informativas, colocación de mesas en diferentes puntos de la ciudad, la iluminación de la Torre de Hércules y de otros monumentos de la ciudad, un concierto de la agrupación Amizades y una misa por los enfermos y sus familiares son algunos de los actos con los que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de A Coruña (AFACO), en colaboración con el Ayuntamiento y con otras instituciones de la ciudad, celebrará el Día Mundial del Alzheimer.

Las actividades arrancarán mañana, a las 17.00 horas, con una charla en el centro Sarquavitae de Matogrande, en la que la presidenta de AFACO, María del Carmen Martínez Pulleiro, y el psicólogo Juan Bonome explicarán los servicios que ofrece la asociación, tanto para quienes tienen Alzheimer o algún otro tipo de demencia como para sus familiares cuidadores.

El sábado, representantes de AFACO se desplazarán a Santiago de Compostela para participar en la Andaina Solidaria que organiza la Federación Alzheimer Galicia (FAGAL), con un recorrido de 5 kilómetros que comenzará en el Monte do Gozo.

El miércoles 20 de septiembre, el Real Club Deportivo de La Coruña repartirá información sobre AFACO a quienes asistan al partido que el equipo disputará contra el Alavés. Además, se mostrará en los marcadores un vídeo alusivo al Alzheimer.

En el Día Mundial del Alzheimer, jueves 21 de septiembre, AFACO distribuirá mesas por toda la ciudad para que, aquellos vecinos que lo deseen, puedan obtener información y efectuar un donativo. Ese mismo día, los responsables y dependientes de los puestos de todos los mercados municipals vestirán un delantal alusivo al Alzheimer. También los trabajadores de los centros Gadis de A Coruña y su área metropolitan se sumarán a la inciaitiva y lo harán llevando unas chapas solidarias con la causa. La iluminación de la Torre de Hércules y de otros edificios de la ciudad de morado, color simbólico de la lucha contra el Alzheimer, también servirá, en esta fecha, para concienciar a la población.

Como ocurrió el pasado año, la agrupación Amizades ofrecerá un concierto a beneficio de AFACO. La actuación sera el viernes 22 de septiembre, a las 19.30 horas, en la sede de Afundación situada en el Cantón Grande. Quienes deseen asistir pueden adquirir las entradas, a un precio de 10 euros, en los centros de AFACO o en la taquilla virtual de Afundación.

El domingo 24 de septiembre, a las 12.30 horas, se celebrará en la parroquia de San Pablo una misa en recuerdo de los enfermos de Alzheimer. Una charla sobre envejecimiento y conducción, que tendrá lugar en la sede de la ONCE, el jueves 28 a las 19.00 horas; y una conferencia en el centro Geriatros de Montrove, el viernes 29, pondrán fin al programa de actividades de AFACO para el Día Mundial del Alzheimer.

Galería (pulse para ampliar)

Hosting por dinahosting.

Nosos centros

Sede social Centro terapéutico Centro de día

©2017 AFACO - Aviso legal - Créditos
Parque San Diego, s/n, Centro Cívico - Baixo, 15006 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 1001
Rúa / Petunias, 33 B, 15008 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 2001
Rúa Salvador de Madariaga nº 87 en A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 3001
ENTIDADE DECLARADA DE UTILIDADE PÚBLICA POLO MINISTERIO DO INTERIOR
Homologado pola Consellaría de Traballo para a impartición de especialidades formativas.

Certificación obtida para : Centro de día c/ Petunias e Centro Terapéutico c/ Salvador de Madariaga.
Certificación de calidad ISO-9001:2008
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. Aceptar