AFACO - Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer A Coruña

Asóciate

Declaración sobre prioridades en la lucha contra el Alzheimer

El Parlamento Europeo ha aprobado una Declaración sobre las prioridades en la lucha contra la enfermedad de Alzheimer en la que se reconoce la labor que las Asociaciones de afectados de toda Europa han realizado durante años para mejorar la calidad de vida de los millones de personas que sufren esta enfermedad.
El contenido de esta Declaración define, por un lado, la necesidad de aunar esfuerzos para combatir la enfermedad de Alzheimer, impulsando elementos clave como la investigación, el diagnóstico precoz, o la simplificación de los trámites administrativo-burocráticos, y, por otro, reconoce abiertamente el papel del movimiento asociativo como agente de primer orden en su contribución a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas.

En base a esta Declaración, se pide a la Comisión, al Consejo y a los Gobiernos de los Estados miembros que reconozcan la enfermedad de Alzheimer como prioridad en materia de salud pública europea y desarrollen un plan de acción europeo para promover la investigación paneuropea sobre las causas, la prevención y el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer; mejorar el diagnóstico precoz; simplificar los trámites para los enfermos y los que les atienden y mejorar su calidad de vida; y promover el papel de las asociaciones de Alzheimer y prestarles un apoyo regular.

El origen de este proceso se remonta a octubre de 2008, cuando cinco Europarlamentarios redactaron un proyecto de Declaración por Escrito que debía ser rubricado por, al menos, la mitad de sus compañeros para que pudiera ser oficial. Desde ese momento, Asociaciones de toda Europa, CEAFA entre ellas, trabajan por conseguir los objetivos mencionados.

Hosting por dinahosting.

Nosos centros

Sede social Centro terapéutico Centro de día

©2017 AFACO - Aviso legal - Créditos
Parque San Diego, s/n, Centro Cívico - Baixo, 15006 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 1001
Rúa / Petunias, 33 B, 15008 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 2001
Rúa Salvador de Madariaga nº 87 en A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 3001
ENTIDADE DECLARADA DE UTILIDADE PÚBLICA POLO MINISTERIO DO INTERIOR
Homologado pola Consellaría de Traballo para a impartición de especialidades formativas.

Certificación obtida para : Centro de día c/ Petunias e Centro Terapéutico c/ Salvador de Madariaga.
Certificación de calidad ISO-9001:2008
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. Aceptar