AFACO - Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer A Coruña

Asóciate

El cuidado de los cuidadores

Estamos hablando de la enfermedad de Alzheimer, y es un mal en el que no podemos pasar sin hablar de los cuidadores no profesionales, esas personas, normalmente familiares, que tienen la dura tarea, tanto física como mental, de mantener en las mejores condiciones posibles a los enfermos de Alzheimer. La enfermedad también los afecta a ellos, que necesitan unos cuidados para los cuidadores de los enfermos de Alzheimer.

El Alzheimer es una enfermedad que puede durar años, y que provoca pérdida progresiva de capacidades mentales, y también físicas. El cuidador no profesional tiene que mantenerse también con unos cuidados, para poder hacer frente a todos los cambios que sufre el enfermo de Alzheimer.

En este caso, los consejos son similares a los que dimos para prevenir el Alzheimer, que enlazo en el primer párrafo: vida saludable en cuanto a alimentación y evitar hábitos tóxicos, ejercicio físico y trabajo a nivel mental. Contar con apoyo de personas en situación similar (es decir, otros cuidadores) también ha demostrado ser muy eficaz. Se comparten ideas y técnicas de cuidados, se dan consejos basados en la experiencia y se comparte información. Un ejemplo es la red cuidadoras.net, una red social donde cuidadores comparte sus experiencias y les sirve de apoyo.

 

Lee la entrada completa en Vitonica.

Hosting por dinahosting.

Nosos centros

Sede social Centro terapéutico Centro de día

©2017 AFACO - Aviso legal - Créditos
Parque San Diego, s/n, Centro Cívico - Baixo, 15006 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 1001
Rúa / Petunias, 33 B, 15008 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 2001
Rúa Salvador de Madariaga nº 87 en A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 3001
ENTIDADE DECLARADA DE UTILIDADE PÚBLICA POLO MINISTERIO DO INTERIOR
Homologado pola Consellaría de Traballo para a impartición de especialidades formativas.

Certificación obtida para : Centro de día c/ Petunias e Centro Terapéutico c/ Salvador de Madariaga.
Certificación de calidad ISO-9001:2008
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. Aceptar