AFACO - Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer A Coruña

Asóciate

La batalla de los recortes

Según el miembro de la Sociedade Galega de Neuroloxía y responsable de la consulta de neurología cognitiva del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), José Manuel Aldrey, , "aparentemente es necesario recortar el gasto público y la financiación de servicios públicos", por lo que "es evidente que esta enfermedad [que registra alrededor de 50.000 casos en Galicia] se va a ver afectada inevitablemente". Así, criticó los recortes en recursos sociales, tanto para los pacientes como para los familiares, y en investigación, que describe como una "excusa económica-financiera".

Aldrey reprocha que a las familias se les exija "más imaginación" ante esta realidad, lo que, dice que "es, cuanto menos, cruel" para con los afectados por una enfermedad que "produce mucha infelicidad y carga psicológica y social". "No es un buen momento para una enfermedad contra la que todavía no hemos podido", subraya, a lo que añade que "es necesario mojarse en esta enfermedad", si no se desea que "el impacto tremendo social se multiplique en el futuro, porque la incidencia y prevalencia se ha multiplicado y no hay cura". "Hay que considerar doblemente la inversión en investigación y en recursos especiales y sociales", pide.

 

Lee la noticia completa en La Región.

Hosting por dinahosting.

Nosos centros

Sede social Centro terapéutico Centro de día

©2017 AFACO - Aviso legal - Créditos
Parque San Diego, s/n, Centro Cívico - Baixo, 15006 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 1001
Rúa / Petunias, 33 B, 15008 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 2001
Rúa Salvador de Madariaga nº 87 en A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 3001
ENTIDADE DECLARADA DE UTILIDADE PÚBLICA POLO MINISTERIO DO INTERIOR
Homologado pola Consellaría de Traballo para a impartición de especialidades formativas.

Certificación obtida para : Centro de día c/ Petunias e Centro Terapéutico c/ Salvador de Madariaga.
Certificación de calidad ISO-9001:2008
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. Aceptar