AFACO - Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer A Coruña

Asóciate

Nutrientes para la memoria

Un ensayo clínico de tratamiento de la enfermedad de Alzheimer desarrollado en el MIT ha descubierto que un cóctel de nutrientes puede mejorar la memoria en pacientes con Alzheimer temprano. Los resultados confirman y amplían los hallazgos de un estudio anterior del suplemento nutricional, que está diseñado para promover nuevas conexiones entre las células cerebrales.

Los pacientes con Alzheimer pierden poco a poco estas conexiones, conocidas como sinapsis, que conduce a la pérdida de memoria y otras alteraciones cognitivas. La mezcla de suplemento, conocido como Souvenaid, parece estimular el crecimiento de nuevas sinapsis, dice Richard Wurtman, profesor emérito de ciencias cerebrales y cognitivas en el MIT que inventó la mezcla de nutrientes. “Usted quiere mejorar el número de sinapsis, no haciendo más lenta su degradación – aunque, por supuesto que me encantaría hacer eso también – sino por el aumento de la formación de las sinapsis”, dice Wurtman.

Para ello, Wurtman vino para arriba con una mezcla de tres compuestos naturales dietéticos: La colina, uridina y el DHA ácidos grasos omega-3. La colina se puede encontrar en carnes, nueces y huevos, y omega-3 los ácidos grasos se encuentran en una variedad de fuentes, incluidos los peces, huevos, semillas de lino y la carne de animales alimentados con pasto. Uridina es producida por el hígado y el riñón, y está presente en algunos alimentos como un componente de ARN.

Estos nutrientes son los precursores de las moléculas de lípidos que, junto con proteínas específicas, forman las membranas celulares del cerebro, que forman las sinapsis. Para ser eficaz, los tres precursores deben ser administrados en conjunto.

Los resultados del ensayo clínico, realizado en Europa, aparecen en el 10 de julio la edición en línea del diario de la enfermedad de Alzheimer. Los nuevos resultados son alentadores porque muy pocos estudios clínicos han producido una mejora constante en los pacientes de Alzheimer, dice Jeffrey Cummings, director del Centro de Lou de la Clínica Cleveland Ruvo de la salud del cerebro. “La pérdida de memoria es la característica central de la enfermedad de Alzheimer, por lo que mejora la memoria algo que sería de gran interés”, dice Cummings, quien no formó parte del equipo de investigación.

 

Lee la noticia completa en Medical Press.

Hosting por dinahosting.

Nosos centros

Sede social Centro terapéutico Centro de día

©2017 AFACO - Aviso legal - Créditos
Parque San Diego, s/n, Centro Cívico - Baixo, 15006 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 1001
Rúa / Petunias, 33 B, 15008 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 2001
Rúa Salvador de Madariaga nº 87 en A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 3001
ENTIDADE DECLARADA DE UTILIDADE PÚBLICA POLO MINISTERIO DO INTERIOR
Homologado pola Consellaría de Traballo para a impartición de especialidades formativas.

Certificación obtida para : Centro de día c/ Petunias e Centro Terapéutico c/ Salvador de Madariaga.
Certificación de calidad ISO-9001:2008
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. Aceptar