AFACO - Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer A Coruña

Asóciate

La importancia de elaborar un plan de atención a las demencias

Expertos en geriatría y gerontología y representantes de asociaciones de familiares de pacientes gallegos con demencia urgieron ayer la necesidad de la creación y, sobre todo, del desarrollo, en Galicia, de un plan específico de asistencia a las personas afectadas por este problema de salud. "No estamos hablando de construir nuevos edificios, sino de aprovechar las infraestructuras existentes para poner en marcha servicios innovadores que permitan ralentizar la progresión de su deterioro y aumentar la calidad de vida de estos pacientes", explicó el presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Vigo (Afaga), Juan Carlos Rodríguez, quien insistió en que un diagnóstico de demencia "no es el final de la vida". "Es una curva en el camino. A partir de ahí, hay muchas oportunidades de desarrollarse. El problema está en que, ante un diagnóstico de ese tipo, muchas personas optan por encerrarse en sus casas, lo cual acelera su deterioro físico y cognitivo", advirtió.

El presidente de Afaga hizo estas consideraciones durante su intervención el Ateneo Gerontológico, un encuentro celebrado en A Coruña con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, en el que profesionales, familiares, representantes de instituciones públicas y mayores analizaron posibles estrategias para mejorar la calidad de vida de este colectivo, que representa cerca del 20% de la población gallega.

 

Lee la noticia completa en La Opinión de A Coruña

Hosting por dinahosting.

Nosos centros

Sede social Centro terapéutico Centro de día

©2017 AFACO - Aviso legal - Créditos
Parque San Diego, s/n, Centro Cívico - Baixo, 15006 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 1001
Rúa / Petunias, 33 B, 15008 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 2001
Rúa Salvador de Madariaga nº 87 en A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 3001
ENTIDADE DECLARADA DE UTILIDADE PÚBLICA POLO MINISTERIO DO INTERIOR
Homologado pola Consellaría de Traballo para a impartición de especialidades formativas.

Certificación obtida para : Centro de día c/ Petunias e Centro Terapéutico c/ Salvador de Madariaga.
Certificación de calidad ISO-9001:2008
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. Aceptar