AFACO - Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer A Coruña

Asóciate

Internet, televisión y un videojuego

Se para frente a la pantalla, estira los brazos, cierra y abre las manos como preparándolas para una tarea difícil, mira fijamente como su cuerpo virtual es puesto dentro de una barca, ella, con su cuerpo multidimensional, se coloca en la misma posición; su terapeuta y compañera de misión le avisa: se va a meter el agua a la barca. “Sí, para que no se meta debo atrapar las tablitas y ponerlas en su lugar”, responde segura María de la Luz sin desviar la mirada de su objetivo; inicia el juego, se estira para tomar la primera tabla con cuidado y lo más despacio que puede baja el brazo para colocarla sobre el hoyo, repite el procedimiento con las ocho tablas restantes esforzándose en cada movimiento; al final logra evitar la inundación, se relaja y sonríe satisfecha.

María de la Luz sufre de deterioro cognitivo que le impide controlar la fuerza con la que se mueve, es una de las 18 pacientes del primer centro de salud en México en implementar la rehabilitación virtual. Los cambios en los pacientes son muy notorios: "camina más derecho y ya no se tropieza", comenta el hijo de uno de ellos. El equipo es sencillo: una computadora con internet, una televisión y un Kinect. Los videojuegos que se usan son prescritos por un especialista que incluye movimientos personalizados con base a las necesidades del participante.

 

Lee la noticia completa en Sipse.com

Hosting por dinahosting.

Nosos centros

Sede social Centro terapéutico Centro de día

©2017 AFACO - Aviso legal - Créditos
Parque San Diego, s/n, Centro Cívico - Baixo, 15006 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 1001
Rúa / Petunias, 33 B, 15008 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 2001
Rúa Salvador de Madariaga nº 87 en A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 3001
ENTIDADE DECLARADA DE UTILIDADE PÚBLICA POLO MINISTERIO DO INTERIOR
Homologado pola Consellaría de Traballo para a impartición de especialidades formativas.

Certificación obtida para : Centro de día c/ Petunias e Centro Terapéutico c/ Salvador de Madariaga.
Certificación de calidad ISO-9001:2008
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. Aceptar