AFACO - Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer A Coruña

Asóciate

Cómo prevenir el riesgo de fugas

Cuando la persona con Alzheimer todavía es capaz de andar por sí sola, puede ponerse a andar y andar sin finalidad alguna, moviéndose de un lugar a otro sin destino o motivo aparente. Este tipo de conducta puede ser un problema cuando se produce en lugares inadecuados o existe un riesgo de caída o de fuga.

Esta conducta puede ser la expresión por parte del paciente de la necesidad de seguir manteniendo un nivel de actividad, sin ningún objetivo claro. En otras ocasiones, intenta alejarse de un ambiente que considera hostil, como el calor, el ruido, la gente «rara», o también para buscar algo o a alguien. En cualquier caso, entender la causa puede ayudar a paliar el problema. A veces la persona además de deambular por casa, intenta salir de la casa, con el consiguiente riesgo de perderse y luego marchar sin rumbo.

El hecho de que el paciente se desoriente y se pierda puede ocasionarle una crisis de miedo y ansiedad. A veces, las personas que se percatan de lo que está sucediendo pueden complicar todavía más la situación. Otras personas pueden pensar que están ante un “loco” y otros desaprensivos, pueden incluso robarles. En algunas circunstancias se hace necesaria la intervención policial ya que la persona puede desaparecer y pasar varios días hasta ser encontrada, y en los casos más trágicos, puede incluso fallecer.

 

Lee el post completo en ContactoEnfermería.

Hosting por dinahosting.

Nosos centros

Sede social Centro terapéutico Centro de día

©2017 AFACO - Aviso legal - Créditos
Parque San Diego, s/n, Centro Cívico - Baixo, 15006 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 1001
Rúa / Petunias, 33 B, 15008 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 2001
Rúa Salvador de Madariaga nº 87 en A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 3001
ENTIDADE DECLARADA DE UTILIDADE PÚBLICA POLO MINISTERIO DO INTERIOR
Homologado pola Consellaría de Traballo para a impartición de especialidades formativas.

Certificación obtida para : Centro de día c/ Petunias e Centro Terapéutico c/ Salvador de Madariaga.
Certificación de calidad ISO-9001:2008
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. Aceptar