AFACO - Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer A Coruña

Asóciate

Médicos de familia y neurólogos discrepan en sus diagnósticos

 

Los médicos de atención primaria y los neurólogos especialistas identifican de forma diferente los síntomas del Alzheimer, según destaca un estudio presentado con motivo del 25 Congreso de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) que se celebra hasta este sábado en Barcelona.

   El estudio sobre los síntomas diferenciados entre deterioro cognitivo y envejecimiento forma parte del proyecto Know Alzheimer, promovido por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), Semergen, la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) y el laboratorio farmacéutica Stada.

   En concreto, el trabajo señala que de las 17 manifestaciones planteadas en el estudio, once de ellas son percibidas de forma diferentes por médicos de Atención Primaria y neurólogos, mientras que en el caso de atención primaria y geriatras las diferencias se dan en siete manifestaciones.

   Por contra, no se han constatado diferencias entre las percepciones de neurólogos y geriatras, lo que los expertos asocian con una posible necesidad de mayor formación entre el colectivo de atención primaria, aunque también puede estar relacionada con el distinto perfil de paciente anciano.

 

Lee la noticia completa en Europa Press.

 

Hosting por dinahosting.

Nosos centros

Sede social Centro terapéutico Centro de día

©2017 AFACO - Aviso legal - Créditos
Parque San Diego, s/n, Centro Cívico - Baixo, 15006 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 1001
Rúa / Petunias, 33 B, 15008 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 2001
Rúa Salvador de Madariaga nº 87 en A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 3001
ENTIDADE DECLARADA DE UTILIDADE PÚBLICA POLO MINISTERIO DO INTERIOR
Homologado pola Consellaría de Traballo para a impartición de especialidades formativas.

Certificación obtida para : Centro de día c/ Petunias e Centro Terapéutico c/ Salvador de Madariaga.
Certificación de calidad ISO-9001:2008
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. Aceptar