AFACO - Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer A Coruña

Asóciate

Super Mario contra el Alzheimer

La práctica frecuente de los videojuegos puede ser beneficiosa en caso de padecer enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer ya que aminora su desarrollo, según se desprende de las conclusiones de un artículo publicado por la prestigiosa revista Nature.

Los autores de este trabajo, pertenecientes al instituto alemán Max Planck, añaden que esta modalidad de entretenimiento permite incrementar el volumen cerebral de los jugadores en las áreas que corresponden a la estrategia de planificación, la memoria, la navegación espacial y las habilidades motoras.

Las consecuencias derivadas del uso de los videojuegos son una de las materias preferidas por científicos procedentes de múltiples disciplinas: de la neurología a la antropología, pasando por la óptica, la psicología o las ciencias de la comunicación.

En esta ocasión, a los investigadores les interesaba conocer hasta qué punto influye esta tecnología en la capacidad física del cerebro a la hora de regenerarse, tanto anatómica como funcionalmente, después de sufrir dolencias, traumatismos, etc., es decir, lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) denomina “neuroplasticidad”.

 

Lee la noticia completa en La Vanguardia.

Hosting por dinahosting.

Nosos centros

Sede social Centro terapéutico Centro de día

©2017 AFACO - Aviso legal - Créditos
Parque San Diego, s/n, Centro Cívico - Baixo, 15006 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 1001
Rúa / Petunias, 33 B, 15008 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 2001
Rúa Salvador de Madariaga nº 87 en A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 3001
ENTIDADE DECLARADA DE UTILIDADE PÚBLICA POLO MINISTERIO DO INTERIOR
Homologado pola Consellaría de Traballo para a impartición de especialidades formativas.

Certificación obtida para : Centro de día c/ Petunias e Centro Terapéutico c/ Salvador de Madariaga.
Certificación de calidad ISO-9001:2008
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. Aceptar