AFACO - Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer A Coruña

Asóciate

Charla formativa en Betanzos y Ordes

La Fundación Barrié y la Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias (Fagal), a la que pertenece AFACO, ponen en marcha un ciclo de charlas informativas sobre el Alzheimer. En concreto, en la provincia de A Coruña se celebrarán en Betanzos (el viernes 7 de febrero) y en Ordes (el martes 11 de febrero).

 

Betanzos (Edificio Liceo - Salón Azul. Praza García Hermanos)

Día y hora: viernes 7 de febrero, a las 19.00

 

Ordes (Casa da Cultura. Rúa Galicia, 23), a las 17.00. 

Día y hora: martes 11 de febrero, a las 17.00

 

Estas sesiones se enmarcan en el Programa Red Paraguas Alzheimer, ideado por ambas entidades en 2013 con el fin de:

  • Fomentar la capacitación y mejorar la calidad de vida de las familias cuidadoras de familiares con alguna demencia en el rural gallego.
  • Reforzar la solidaridad entre los miembros de las familias mediante el acercamiento de los jóvenes a la realidad de las personas mayores.
  • Aliviar la presión de las familias cuidadoras y ayudarlas directamente a mantenerse en los programas de estimulación necesarios para evitar su aislamiento y la merma de su calidad de vida.

 

Las charlas tienen un enfoque informativo y tratarán los siguientes aspectos relacionados con la enfermedad de Alzheimer:

  • Qué causa la demencia.
  • El envejecimiento normal.
  • Qué es la enfermedad de Alzheimer Síntomas iniciales, frecuentes y característicos de la enfermedad de Alzheimer.
  • Evolución de la enfermedad.
  • El Alzheimer en Galicia. 

 

La Fundación Barrié enmarca el Programa Red Paraguas Alzheimer, que incluye también acciones de sensibilización dirigidas a escolares, en el refuerzo de su actividad en el área de Acción Social, como se anunció en 2013. Así, su colaboración con la Federación de Asociaciones Gallegas de Familiares de Enfermos de Alzheimer, que representa a 13 asociaciones de toda Galicia, persigue ofrecer un paraguas, una protección, a las familias gallegas, fundamentalmente del entorno rural afectadas por el Alzheimer.

La Federación de Asociaciones Gallegas de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias (Fagal) nace en 1998 de la mano de una serie de asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias que sintieron la necesidad de trabajar conjuntamente y unir sus voces de cara a la sociedad gallega. Fagal está formada por 13 asociaciones que, con más de 170 profesionales, prestan diferentes servicios para enfermos de cualquier tipo de demencia y sus familiares: centros de atención a enfermos, grupos de ayuda, formación, etc.

Fagal la integran: AFACO (Coruña), Afaga (Vigo), Afaber (Bergantiños), Afal (Ferrolterra), Agadea (Santiago), Afamo ( Morrazo), Afapo (Pontevedra), Afasal (Salnés), Afalu (Lugo), Afachan (Chantada), Afamon (Monforte), Afavi (Viveiro), Afaor (Ourense).

Galería (pulse para ampliar)

Hosting por dinahosting.

Nosos centros

Sede social Centro terapéutico Centro de día

©2017 AFACO - Aviso legal - Créditos
Parque San Diego, s/n, Centro Cívico - Baixo, 15006 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 1001
Rúa / Petunias, 33 B, 15008 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 2001
Rúa Salvador de Madariaga nº 87 en A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 3001
ENTIDADE DECLARADA DE UTILIDADE PÚBLICA POLO MINISTERIO DO INTERIOR
Homologado pola Consellaría de Traballo para a impartición de especialidades formativas.

Certificación obtida para : Centro de día c/ Petunias e Centro Terapéutico c/ Salvador de Madariaga.
Certificación de calidad ISO-9001:2008
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. Aceptar