AFACO - Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer A Coruña

Asóciate

Por políticas de estado contra el Alzheimer

Desde CEAFA y todas las Asociaciones que la conformamos, en total 300, representando cerca de 200.000 familias, estamos reivindicando: POLÍTICAS DE ESTADO CONTRA EL ALZHEIMER.

En los últimos días La Administración Obama ha anunciado un incremento,-con carácter inmediato-, del Presupuesto para EL ALZHEIMER de 50 millones de dólares, que se destinarán a impulsar la investigación.
Calificando a la Enfermedad de Alzheimer y sus consecuencias como una “Emergencia nacional”
Por otra parte, el Primer Ministro Británico, David Cameron, anunció el martes 26 de marzo del presente año, que en 2015 se duplicarán los fondos destinados a la investigación contra la demencia con el fin de hacer frente a lo que consideró “una crisis nacional”.
En 2010, el Reino Unido destinó 26.6 millones de libras (31.8 millones de euros) a la investigación sobre este conjunto de enfermedades, entre las que se encuentra el ALZHEIMER, y en 2015 esa cantidad ascenderá a 66 millones de libras ( 79 millones de euros).
El Ejecutivo presidido por Cameron se comprometió también a presentar un plan para promover la búsqueda de nuevos tratamientos y asegurar que el sistema público sanitario esté suficientemente equipado.

“Lo hicimos con el cáncer en los setenta y con el VIH en los ochenta y los noventa. Combatimos el estigma, estuvimos a la altura del reto y logramos avances enormes en la lucha contra esas enfermedades mortales. Ahora tenemos que hacer lo mismo con la demencia”, subrayó Cameron.

El Reino Unido espera convertirse en el país líder en la lucha contra estas enfermedades, que afectan a alrededor de 800.000 británicos, una cifra que se prevé que alcance el millón a lo largo de la próxima década, según datos de la Sociedad del Alzheimer.
La elevada incidencia de la demencia supone para el Servicio de Salud británico (NHS) un coste aproximado 23.000 millones de libras (27.000millones de euros) al año, que podría ascender a 27.000millones de libras (32.000millones de euros) en 2018.
Los gastos asociados a la demencia son ya, según el “premier” británico, superiores a los de las otras enfermedades, como el cáncer o los infartos.

“La demencia es una terrible enfermedad y es un escándalo que como país no hayamos estado a la altura. El nivel de diagnóstico, la comprensión y el conocimiento de la demencia es alarmantemente bajo. Es como si hubiéramos estado inmersos en una negación colectiva”, afirmó Cameron.
El secretario de Estado de Asuntos Sociales, el liberaldemócrata Paul Burstow, explicó a la cadena británica BBC que, además de esta suma, el Ejecutivo presidido por David Cameron destinará a los hospitales 54 millones de libras (64.5 millones de euros) para mejorar el diagnóstico precoz.

Se incluirán también las pruebas de la demencia dentro de los chequeos rutinarios que los médicos de cabecera ofrecen a los británicos de entre 40 y 74 años para diagnosticar posibles síntomas de diabetes, enfermedades cardiovasculares y renales.

La Xunta de Galicia, a petición de la Federación Galega de ALZHEIMER (FAGAL), ha declarado el “2012,ano Galego do Alzheimer”.
Con esta denominación se pretende llamar la atención sobre la realidad de ESTA DEMENCIA en una de las regiones más envejecidas del mundo. Se estima que en Galicia el número de personas que padecen alguna demencia supera las 70.000, de los cuales, más de la mitad están sin diagnosticar.
Cada día estas cifras justifican más que se desarrollen POLÍTICAS DE ESTADO para combatir esta enfermedad.

Hosting por dinahosting.

Nosos centros

Sede social Centro terapéutico Centro de día

©2017 AFACO - Aviso legal - Créditos
Parque San Diego, s/n, Centro Cívico - Baixo, 15006 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 1001
Rúa / Petunias, 33 B, 15008 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 2001
Rúa Salvador de Madariaga nº 87 en A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 3001
ENTIDADE DECLARADA DE UTILIDADE PÚBLICA POLO MINISTERIO DO INTERIOR
Homologado pola Consellaría de Traballo para a impartición de especialidades formativas.

Certificación obtida para : Centro de día c/ Petunias e Centro Terapéutico c/ Salvador de Madariaga.
Certificación de calidad ISO-9001:2008
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. Aceptar