AFACO - Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer A Coruña

Asóciate

Qué hacer para ejercitar el cerebro

Científicos del Instituto Nizam de Ciencias Médicas de Huderabad, en La India, han demostrado que hablar un segundo idioma puede ser clave para retrasar la aparición del Alzheimer y otras demencias, según los resultados de un estudio publicado en la edición digital de la revista Neurology.

En concreto, el estudio, en el que han participado más de 600 personas, demostró que las personas que hablan dos idiomas desarrollan demencia una media de cuatro años y medio más tarde que quienes sólo hablan una lengua.

A todos los participantes en el estudio, que tenían una edad media de 66 años, se les había diagnosticado una demencia. Así, 240 tenían Alzheimer, 189 padecían demencia vascular, 116 demencia frontotemporal y el resto padecían otras variantes como demencia con cuerpos de Lewy o demencias mixtas. De todos ellos, 391 eran capaces de hablar más de dos idiomas y, por contra, hasta un 14% eran analfabetos.

Al analizar el desarrollo de la demencia, vieron que las personas que hablan dos idiomas habían tardado más en desarrollar la enfermedad en el caso del Alzheimer, la demencia frontotemporal y la demencia vascular, en comparación con las personas que hablaban un solo idioma o no sabían leer. En cambio, no hubo un beneficio adicional para quienes hablaban más de dos idiomas.

 

Lee la noticia completa en Europa Press.

Hosting por dinahosting.

Nuestros centros

Sede social Centro terapéutico Centro de día

©2017 AFACO - Aviso legal - Créditos
Parque San Diego, s/n, Centro Cívico - Bajo, 15006 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 1001
C/ Petunias, 33 B, 15008 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 2001
C/ Salvador de Madariaga nº 87 en A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 3001
ENTIDAD DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR
Homologado por la Consellería de Traballo para la impartición de especialidades formativas.

Certificación obtenida para : Centro de día c/ Petunias y Centro Terapéutico c/ Salvador de Madariaga.
Certificación de calidad ISO-9001:2008
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. Aceptar