AFACO - Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer A Coruña

Asóciate

Hacia la detección precoz

Investigadores de todo el mundo andan desde hace tiempo tras la pista de una detección precoz del Alzheimer, algo que parece que están más cerca de conseguir, a tenor de los resultados expuestos este miércoles en el Congreso Mundial de Neurología que se celebra en Viena.

La lucha contra el Alzheimer suele convertirse en una carrera contrarreloj entre los médicos y la enfermedad, pues sus síntomas no se hacen visibles hasta que ya está muy avanzada, lo que hace imposible revertir la dolencia tras su diagnóstico. "Estamos centrando la investigación para poder actuar en las fases más tempranas de la enfermedad, pues es en esas fases cuando sabemos que se produce la acumulación de depósitos amiloides en el cerebro, lo que muy probablemente esté asociado con la enfermedad", explicó a Efe Murat Emre, profesor de Neurología en la facultad de Medicina de la Universidad de Estambul.

Los depósitos amiloides, una molécula sintetizada por la proteína APP, se acumulan en el cerebro de los afectados de Alzheimer y forman las denominadas "placas seniles", que afectan al funcionamiento cerebral, unos quince años antes de que los síntomas de la enfermedad se hagan patentes.

 

Lee la noticia completa en Terra.  

Hosting por dinahosting.

Nuestros centros

Sede social Centro terapéutico Centro de día

©2017 AFACO - Aviso legal - Créditos
Parque San Diego, s/n, Centro Cívico - Bajo, 15006 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 1001
C/ Petunias, 33 B, 15008 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 2001
C/ Salvador de Madariaga nº 87 en A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 3001
ENTIDAD DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR
Homologado por la Consellería de Traballo para la impartición de especialidades formativas.

Certificación obtenida para : Centro de día c/ Petunias y Centro Terapéutico c/ Salvador de Madariaga.
Certificación de calidad ISO-9001:2008
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. Aceptar