AFACO - Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer A Coruña

Asóciate

Incorporación de nuevos técnicos

En la línea de mejora constante, de la atención e intervención con personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer, hemos incorporado dos nuevos técnicos a nuestro equipo: una logopeda y una animadora sociocultural. La interdisciplinaridad es básica en una patología, en la que se ven afectadas todas las funciones del enfermo y que, con ello, causa una alteración afectivo- emocional en sus familiares.

  • El logopeda es uno de los profesionales que trata la psicopatología del lenguaje (tanto en su vertiente comprensiva, como en la expresiva – afasias-, del habla, de la voz, de la audición y de la deglución; independientemente de que la causa de dichos trastornos, sea funcional u orgánica). La intervención logopédica consiste en una evaluación y atención individualizada de las áreas del lenguaje afectadas, con el fin de mantener las capacidades del lenguaje y comunicación del paciente; rehabilitando en la medida de lo posible y realizando una labor preventiva. La importancia de su trabajo estriba en lo disruptivo de estas alteraciones y en su elevada frecuencia.

  • El animador sociocultural es un profesional que busca mantener y/o mejorar las funciones cognitivas, físicas, funcionales, sociales y afectivas, a través de actividades lúdicas, tales como talleres de laborterapia, estimulación de actividades instrumentales de la vida diaria (taller de cocina, de manejo del dinero, de uso del teléfono, …) y ocio- programado (salidas socio- culturales).

Ver equipo técnico completo

Hosting por dinahosting.

Nuestros centros

Sede social Centro terapéutico Centro de día

©2017 AFACO - Aviso legal - Créditos
Parque San Diego, s/n, Centro Cívico - Bajo, 15006 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 1001
C/ Petunias, 33 B, 15008 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 2001
C/ Salvador de Madariaga nº 87 en A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 3001
ENTIDAD DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR
Homologado por la Consellería de Traballo para la impartición de especialidades formativas.

Certificación obtenida para : Centro de día c/ Petunias y Centro Terapéutico c/ Salvador de Madariaga.
Certificación de calidad ISO-9001:2008
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. Aceptar