Investigación

AFACO considera importante contribuir a la investigación desde su experiencia al servicio de las personas con Alzheimer y sus familias y es por ello por lo que, desde hace años, promueve y apoya diversas iniciativas que tienen como finalidad encontrar las mejores fórmulas para el diagnóstico y la atención de quienes presentan éste u otro tipo de demencia.

Destaca entre estas iniciativas el Foro Interdisciplinar de Estudio de Demencias de A Coruña (FIEDAC), un grupo formado por profesionales de diversas disciplinas del ámbito sociosanitario que se reúne con una periodicidad mensual para, desde el análisis de casos concretos, buscar soluciones a los problemas que surgen a la hora de atender y cuidar a personas con Alzheimer o demencia.

Dentro de este apartado de investigación, cabe también destacar la colaboración de AFACO en la realización, por parte de estudiantes universitarios, de trabajos de fin de grado. Son muchos los estudiantes que han contado con profesionales de asociación a la hora de elaborar este tipo de investigaciones y, algunos de ellos, han desarrolado trabajo de campo en los centros de la entidad. AFACO pone, de esta forma, su modelo y los conocimientos de sus técnicos al servicio de estudiantes que desean abordar las demencias o algún otro tema que, de una u otra manera, está vinculado o relacionado a ellas.

 



AFACO
https://afaco.es/
https://afaco.es/index.php?V_dir=MSC&V_mod=showart&id=256