FIEDAC

El Foro Interdisciplinar del Estudio de Demencias de A Coruña (FIEDAC) es un grupo de profesionales procedentes de diversos campos del ámbito sanitario que se reúne con una periodicidad mensual para debatir y buscar soluciones a problemas que aparecen en el cuidado y la atención a personas con demencia y para analizar la relación de éstas con la sociedad.

Destinado al estudio de casos que entrañan una especial complejidad, este grupo de trabajo, cuyas reuniones se celebran en la sede de AFACO en el centro cívico de San Diego, parte de sintomatologías concretas para encontrar métodos que minimicen la repercusión de las mismas. Así, a partir de un trastorno grave de conducta o de una respuesta indeseada a un tratamiento, los expertos de FIEDAC inician un debate con el objetivo de que este finalice con un diagnóstico y con la aplicación del tratamiento más adecuado.

El fin último de esta iniciativa promovida por AFACO es el de favorecer la interrelación de expertos y el debate acerca de las demencias. La toma como punto de partida de casos reales otorga a las reuniones de FIEDAC un marcado carácter práctico, pues los profesionales extraen conclusiones generales a partir de situaciones particulares que resultan significativas.

Además de contribuir a la investigación en el campo del Alzheimer y las demencias con las conclusiones obtenidas al término de las reuniones, FIEDAC contribuye a la formación de los profesionales que lo componen, que ven enriquecidos sus conocimientos en una disciplina concreta con las opiniones de otros que proceden de ámbitos diferentes.



AFACO
https://afaco.es/
https://afaco.es/index.php?V_dir=MSC&V_mod=showart&id=257