El testamento solidario

La solidaridad también puede plasmarse en forma de legado. A través del testamento solidario es posible incluir en tu testamento a una o varias ONG, sin perjudicar a tus herederos legítimos.

La herencia se divide en tres partes: La legítima estricta, destinada a los herederos forzosos (habitualmente repartida a partes iguales entre los hijos); el tercio de mejora, que se reparte como se desee entre hijos y descendientes, no necesariamente a partes iguales; y el tercio de libre disposición, que el testador puede dejar a quien quiera: sea familiar o no pudiendo además ser  las destinatarias personas físicas o jurídicas (como es el caso de las entidades sociales).

El sentido de tu legado

Tus bienes pueden transformarse en calidad de vida y futuro para las personas con Alzheimer u otras demencias. Cualquier aportación económica contribuye a financiar los muchos proyectos con los que AFACO busca frenar el avance del Alzheimer en los usuarios de sus centros y proporcionar un respiro a las familias en la tarea de cuidar a la persona con demencia.

Si quieres colaborar con tu legado, contacta con nosotros.

      Imprimir

981 20 58 58 YoTeCuido YoTeCuido App móvil para cuidadores y afectados de Alzheimer