Conferencias

Con el fin de informar a los vecinos acerca del Alzheimer y de brindar unas primeras instrucciones de utilidad para el cuidado de las personas con demencia, AFACO imparte, todos los años, conferencias en los barrios de A Coruña y en localidades de su área metropolitana.

Estas conferencias, impartidas por profesionales de AFACO y agrupadas bajo el título El Alzheimer, una enfermedad compartida, sirven también para dar a conocer a los vecinos la labor que realiza la asociación y los servicios que oferta tanto a las familias como a los usuarios de sus centros.

Las personas que acuden a estas charlas reciben una formación inicial acerca de las implicaciones que tiene la enfermedad para el cuidador y de las mejores formas de afrontarlas. Las charlas buscan un formato interactivo, pues, las explicaciones del profesional que las imparte, se alternan con las preguntas de los asistentes.

AFACO busca con estas conferencias trasladar a la sociedad las repercusiones que tiene el Alzheimer sobre las familias y la importancia de que quienes tienen a su cargo a una persona con demencia sepan cómo actuar. Se trata, en definitiva, de una aproximación inicial que, aquellos que lo deseen, podrán complementar después con los otros programas formativos desarrollados por la asociación.

      Imprimir

981 20 58 58 YoTeCuido YoTeCuido App móvil para cuidadores y afectados de Alzheimer