Plan de Formación Continua en Demencias

El Plan de Formación Continua en Demencias es una acción formativa dirigida a familiares cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras demencias que pretende ofrecer una formación especializada y con un fuerte componente práctico. Aunque no es necesario haber participado en el curso Coidados compartidos para acceder a él, el plan está pensado como un perfeccionamiento de la formación que se brinda en dicho curso.

En su próxima edición, precisamente para otorgar un mayor peso al componente práctico, el curso se estructurará en tres talleres, durante los que los participantes pondrán en marcha sus habilidades y conocimientos para el cuidado mediante la simulación de situaciones similares a las que deben afrontar cotidianamente quienes tienen a su cargo personas con Alzheimer o demencia.

Los alumnos del Plan de Formación comprobarán cómo se aplican en un escenario práctico conocimientos adquiridos acerca de cuestiones como la comunicación con el enfermo, la ayuda a la movilidad o las pautas para el cuidado de la salud. Los talleres serán impartidos por profesionales de AFACO y de otras entidades u organismos que aportarán conocimientosdesde diferentes áreas.

      Imprimir

981 20 58 58 YoTeCuido YoTeCuido App móvil para cuidadores y afectados de Alzheimer