AFACO - Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer A Coruña

Asóciate

La batalla de los recortes

Según el miembro de la Sociedade Galega de Neuroloxía y responsable de la consulta de neurología cognitiva del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), José Manuel Aldrey, , "aparentemente es necesario recortar el gasto público y la financiación de servicios públicos", por lo que "es evidente que esta enfermedad [que registra alrededor de 50.000 casos en Galicia] se va a ver afectada inevitablemente". Así, criticó los recortes en recursos sociales, tanto para los pacientes como para los familiares, y en investigación, que describe como una "excusa económica-financiera".

Aldrey reprocha que a las familias se les exija "más imaginación" ante esta realidad, lo que, dice que "es, cuanto menos, cruel" para con los afectados por una enfermedad que "produce mucha infelicidad y carga psicológica y social". "No es un buen momento para una enfermedad contra la que todavía no hemos podido", subraya, a lo que añade que "es necesario mojarse en esta enfermedad", si no se desea que "el impacto tremendo social se multiplique en el futuro, porque la incidencia y prevalencia se ha multiplicado y no hay cura". "Hay que considerar doblemente la inversión en investigación y en recursos especiales y sociales", pide.

 

Lee la noticia completa en La Región.

Hosting por dinahosting.

Nuestros centros

Sede social Centro terapéutico Centro de día

©2017 AFACO - Aviso legal - Créditos
Parque San Diego, s/n, Centro Cívico - Bajo, 15006 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 1001
C/ Petunias, 33 B, 15008 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 2001
C/ Salvador de Madariaga nº 87 en A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 3001
ENTIDAD DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR
Homologado por la Consellería de Traballo para la impartición de especialidades formativas.

Certificación obtenida para : Centro de día c/ Petunias y Centro Terapéutico c/ Salvador de Madariaga.
Certificación de calidad ISO-9001:2008
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. Aceptar