AFACO - Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer A Coruña

Asóciate

La falta de sueño altera el cerebro

Científicos de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health en Baltimore, Estados Unidos, han observado que los mayores de 65 años que no duermen bien tienen en el cerebro más placas de beta-amiloide, que desde hace años están relacionadas con la enfermedad de Alzheimer.

El hallazgo ha sido publicado en el último número de la revista JAMA Neurology pero, según reconocen los propios autores, no está claro si hay alguna relación causal entre la falta de sueño, la presencia de placas y el posterior desarrollo de la demencia. No obstante, reconoce Adam Spira, uno de los autores del estudio, los resultados deben tenerse en cuenta ya que indican que «las alteraciones del sueño pueden ser un factor de riesgo modificable para prevenir la enfermedad».

Estudios previos ya habían relacionado la calidad del sueño con la agilidad mental y la memoria y, al mismo tiempo, también se sabe que las personas con Alzheimer suelen alterar sus patrones de sueño. Para indagar algo más en estas asociaciones, Spira y su equipo reclutaron a 70 adultos de entre 53 a 91 años, a quienes preguntaron por el número de horas que dormían al día y la frecuencia con que se despertaban por la noche.

 

Lee la noticia completa en Europa Press

Hosting por dinahosting.

Nuestros centros

Sede social Centro terapéutico Centro de día

©2017 AFACO - Aviso legal - Créditos
Parque San Diego, s/n, Centro Cívico - Bajo, 15006 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 1001
C/ Petunias, 33 B, 15008 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 2001
C/ Salvador de Madariaga nº 87 en A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 3001
ENTIDAD DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR
Homologado por la Consellería de Traballo para la impartición de especialidades formativas.

Certificación obtenida para : Centro de día c/ Petunias y Centro Terapéutico c/ Salvador de Madariaga.
Certificación de calidad ISO-9001:2008
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. Aceptar