AFACO - Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer A Coruña

Asóciate

La nueva epidemia del siglo XXI

Como cada 21 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Alzheimer, con el objetivo de informar para lograr una mejor calidad de vida para quienes sufren esta enfermedad.

Actualmente, el Alzheimer afecta a uno de cada ocho mayores de 65 años, y a casi la mitad de los mayores de 85 años. Con el aumento de la expectativa de vida se estima que en Latinoamérica la cantidad de personas con Alzheimer aumentará casi un 300% en los próximos 20 años.

Se trata de una alteración neurodegenerativa primaria sobre la cual después de 100 años todavía se está luchando para encontrarle una cura. Cuando una persona padece esta patología, experimenta cambios microscópicos en el tejido de ciertas partes de su cerebro y una pérdida progresiva, pero constante, de una sustancia química vital para el funcionamiento cerebral, llamada acetilcolina.

El neurociéntífico Facundo Manes, fundador del Instituto de Neurología Cognitiva (Ineco) consideró que "si bien la enfermedad de Alzheimer no es parte del envejecimiento normal pero la edad es su principal factor de riesgo". Y destacó que "es un trastorno degenerativo cerebral crónico que afecta en forma progresiva la memoria, la conducta, otras funciones cognitivas (por ejemplo, el lenguaje) e impacta en la vida diaria de los pacientes y sus familias".

 

Lee la entrada completa en Infobae.

Hosting por dinahosting.

Nuestros centros

Sede social Centro terapéutico Centro de día

©2017 AFACO - Aviso legal - Créditos
Parque San Diego, s/n, Centro Cívico - Bajo, 15006 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 1001
C/ Petunias, 33 B, 15008 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 2001
C/ Salvador de Madariaga nº 87 en A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 3001
ENTIDAD DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR
Homologado por la Consellería de Traballo para la impartición de especialidades formativas.

Certificación obtenida para : Centro de día c/ Petunias y Centro Terapéutico c/ Salvador de Madariaga.
Certificación de calidad ISO-9001:2008
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. Aceptar