AFACO - Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer A Coruña

Asóciate

Los cuidadores familiares pueden dar lo mejor de si mismos sin abandonarse

La presidenta de AFACO, Mª Carmen Martínez, Juan Bonome, psicólogo de AFACO, y Carmen Banda, directora de Sanitas Residencial A Coruña presentan la guía ‘El cuidado para los que cuidan’, dirigida a familiares de personas con Alzheimer.

El libro incluye consejos y sugerencias para cuidadores no profesionales y se articula en torno a cuatro ejes: cómo combatir el estrés, métodos para dormir bien, hábitos saludables para las comidas e ideas para promover la actividad física.

"Este tipo de manuales son muy útiles para los cuidadores familiares, que representan una figura esencial para las personas enfermas de Alzheimer", subraya Mª Carmen Martínez.

A Coruña, 13 de junio. La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (CEAFA), a la que pertenece AFACO, y Sanitas Residencial presentaron este jueves, en la sede de AFACO de San Diego, el libro ‘El cuidado para los que cuidan’. Se trata de un manual que tiene como objetivo desarrollar y difundir una serie de contenidos informativos y formativos dirigidos a los cuidadores no profesionales.

El manual, elaborado en un formato muy manejable y de fácil lectura, incluye consejos y sugerencias y se articula en torno a cuatro ejes fundamentales: cómo combatir el estrés, métodos para dormir bien, hábitos saludables para las comidas e ideas para promover la actividad física. También incluye un CD con técnicas de relajación. La finalidad con la que se ha concebido este libro es el de mejorar la calidad de vida del cuidador familiar.

La presidenta de AFACO, Mª Carmen Martínez, destacó durante el acto de presentación la importancia de que se elaboren materiales de estas características que resultan «de gran utilidad para los cuidadores familiares, que representan una figura esencial para las personas enfermas de Alzheimer».

Por su parte, el psicólogo de AFACO, Juan Bonome, subrayó que el libro recoge «aspectos esenciales» que deben tener muy presentes los cuidadores familiares «para no verse desbordados» en el día a día puesto que «dada la carga que deben soportar los cuidadores, su salud puede terminar por resentirse», advirtió.

Para Carmen Banda, de Sanitas Residencial, «es fundamental dar a conocer a los cuidadores no profesionales que es posible proporcionar las mejores atenciones sin abandonar el cuidado de uno mismo. Si el cuidador consigue ser más feliz, se ocupará todavía mejor de su ser querido». En ese sentido afirmó que el manual ‘El cuidado para los que cuidan’ es el «mejor aliado de los cuidadores», ya que se ha editado para ayudarles a «seguir adelante».

Tras la presentación, se abrió un turno de preguntas y respuestas con los asistentes, que recibieron un ejemplar del manual.

Hosting por dinahosting.

Nuestros centros

Sede social Centro terapéutico Centro de día

©2017 AFACO - Aviso legal - Créditos
Parque San Diego, s/n, Centro Cívico - Bajo, 15006 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 1001
C/ Petunias, 33 B, 15008 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 2001
C/ Salvador de Madariaga nº 87 en A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 3001
ENTIDAD DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR
Homologado por la Consellería de Traballo para la impartición de especialidades formativas.

Certificación obtenida para : Centro de día c/ Petunias y Centro Terapéutico c/ Salvador de Madariaga.
Certificación de calidad ISO-9001:2008
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. Aceptar