AFACO - Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer A Coruña

Asóciate

Alzheimer: Claves para la salud del cuidador

«Pieza fundamental» en la atención del enfermo de Alzheimer, son, sin embargo, los grandes olvidados. Por eso, los especialistas insisten en la importancia de la salud del cuidador, así como en lo «esencial» de sus cuidados. «Tenemos dos tipos de enfermos dentro de una misma patología: el que sufre el trastorno neurodegenerativo -alzheimer, parkinson, etc.- y la enfermedad que va generando en el cuidador, que cada vez dedica más tiempo a la otra persona, lo cual le genera trastornos de ansiedad y otro tipo de lesiones derivadas de la movilización de estos pacientes», detalla el doctor Sergio Merino, especialista en Neurología del Complejo Asistencial de Palencia.

 

Tres son las claves para el cuidado del cuidador, en opinión de este experto. Primero, «comprender bien qué es la enfermedad y que sus síntomas van más allá de la pérdida de memoria». Consecuencias como los trastornos de conducta son «incluso, más estresantes» para el cuidador que la propia pérdida de memoria, asegura el doctor, por ello considera «imprescindible» que estas personas pregunten a los facultativos cómo enfrentarse a la enfermedad y sobre todo, «que no se culpen de que la enfermedad vaya avanzando».

 

Lea la noticia completa en Abc.

Hosting por dinahosting.

Nuestros centros

Sede social Centro terapéutico Centro de día

©2017 AFACO - Aviso legal - Créditos
Parque San Diego, s/n, Centro Cívico - Bajo, 15006 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 1001
C/ Petunias, 33 B, 15008 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 2001
C/ Salvador de Madariaga nº 87 en A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 3001
ENTIDAD DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR
Homologado por la Consellería de Traballo para la impartición de especialidades formativas.

Certificación obtenida para : Centro de día c/ Petunias y Centro Terapéutico c/ Salvador de Madariaga.
Certificación de calidad ISO-9001:2008
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. Aceptar