AFACO - Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer A Coruña

Asóciate

La importancia de la formación continua

  • AFACO presenta en las XI Xornadas Interdisciplinarias de Fagal, celebradas el pasado día 19 de octubre en Santiago de Compostela, su programa de intercambio de profesionales y que está dirigido a mejorar los programas y servicios ofrecidos tanto a las personas afectadas por una demencia, como a sus familias.

Los profesionales que trabajan en los tres centros de AFACO en A Coruña no solo deben estar bien cualificados, sino que es muy importante que continúen aprendiendo durante toda su vida laboral. Así lo puso de relieve AFACO, el pasado 19 de octubre en Santiago, durante las jornadas interdisciplinarias organizadas por la federación de asociaciones gallegas de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias (Fagal).

Dada la importancia de esta formación «a lo largo de la vida», AFACO ha puesto en marcha un programa de intercambio de profesionales, orientado a mejorar el rendimiento de estos, gracias a la enseñanza práctica que reciben de la mano de otros especialistas que trabajan diariamente en áreas similares.

Hasta la fecha, se ha llevado a cabo una primera experiencia piloto, en junio pasado, cuando una logopeda de la Asociación pudo conocer de primera mano la metodología de trabajo utilizada en el Centro de Alzheimer de León.

AFACO concibe estos intercambios como un espacio favorable para la reflexión sobre nuevos enfoques de intervención, aplicables al desempeño profesional cotidiano, puesto que la experiencia integral y directa de aprendizaje permite transmitir nuevas formas de trabajo y la optimización de recursos. Además, con el conocimiento sobre el terreno de otros entornos laborales se accede a un ambiente global de aprendizaje que hace ganar experiencia profesional, fortalece la red de contactos y que ayuda a entender el funcionamiento y necesidades que presentan otras entidades en beneficio propio.

Fruto de este primer intercambio piloto, AFACO ha analizado en detalle los puntos fuertes de la entidad que acogió a nuestra logopeda con el fin de estudiar la viabilidad de aplicar las propuestas de mejora en nuestras instalaciones.

Todo ello, siempre, con el objetivo de seguir mejorando los programas y servicios ofrecidos tanto a las personas afectadas por una demencia, como a sus familias.

 

 

Galería (pulse para ampliar)

Hosting por dinahosting.

Nuestros centros

Sede social Centro terapéutico Centro de día

©2017 AFACO - Aviso legal - Créditos
Parque San Diego, s/n, Centro Cívico - Bajo, 15006 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 1001
C/ Petunias, 33 B, 15008 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 2001
C/ Salvador de Madariaga nº 87 en A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 3001
ENTIDAD DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR
Homologado por la Consellería de Traballo para la impartición de especialidades formativas.

Certificación obtenida para : Centro de día c/ Petunias y Centro Terapéutico c/ Salvador de Madariaga.
Certificación de calidad ISO-9001:2008
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. Aceptar