AFACO - Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer A Coruña

Asóciate

Programa piloto de musicoterapia para intervenir con personas con deterioro cognitivo

Una veintena de usuarios de los Centros de Atención a Personas con Alzheimer de Montijo y Plasencia, en Cáceres, participará en un Programa de Musicoterapia que el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) pone en marcha esta semana como experiencia piloto.

Es la primera vez que el Gobierno de Extremadura apuesta por la utilización científica de la música para intervenir con personas con deterioro cognitivo, dentro de esta iniciativa que se desarrollará hasta finales de año en sesiones semanales.

La musicoterapia consiste en el uso de la música y sus elementos para restablecer, mantener o mejorar la salud física, psíquica y emocional de las personas, a la vez que les proporciona herramientas necesarias para su facilitar su autonomía y adaptación a su entorno.

Dentro de este planteamiento se encuadra la intervención terapéutica integral a personas con deterioro cognitivo que inicia el Sepad en los centros de Montijo y Plasencia, según ha indicado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Se materializará en sesiones grupales de una hora de duración impartidas por musicoterapeutas profesionales, en las que participarán entre 10 y 12 usuarios y en las que se actuarán en las áreas cognitiva, psicoemocional, motora y funcional.

 

Lee la noticia completa en Europa Press

Hosting por dinahosting.

Nuestros centros

Sede social Centro terapéutico Centro de día

©2017 AFACO - Aviso legal - Créditos
Parque San Diego, s/n, Centro Cívico - Bajo, 15006 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 1001
C/ Petunias, 33 B, 15008 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 2001
C/ Salvador de Madariaga nº 87 en A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 3001
ENTIDAD DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR
Homologado por la Consellería de Traballo para la impartición de especialidades formativas.

Certificación obtenida para : Centro de día c/ Petunias y Centro Terapéutico c/ Salvador de Madariaga.
Certificación de calidad ISO-9001:2008
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. Aceptar