AFACO - Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer A Coruña

Asóciate

Exposición virtual

La Exposición Virtual surge con el objetivo de hacerla más accesible a todas aquellas entidades que se mostraron interesadas en la misma.

Nuestra propuesta es que las entidades puedan disponer de la Exposición durante un mes, período en el cual, podrán plantear visitas guiadas virtuales, dirigidas a distintos colectivos. Para el desarrollo de las mismas, únicamente es necesario un ordenador con conexión a Internet y un proyector. Además, se dispone de un vídeo explicativo de los objetivos perseguidos con los diferentes paneles.

Una sensacional aproximación al Alzheimer

La Exposición Gente "De Mente" es el proyecto divulgativo de mayor alcance de AFACO. Fue inaugurada en el año 2008, y desde entonces ha recorrido un gran número de localizaciones, tanto a nivel gallego, como a nivel nacional. En el año 2012, estrenamos su versión virtual.

Objetivos

La Exposición se plantea como objetivo primordial, el aproximar la problemática que supone la enfermedad de Alzheimer al público en general. Está dotada de un carácter interactivo y lúdico, que la impregnan de un especial atractivo y que posibilitan adquirir los conocimientos básicos acerca de la enfermedad, de un modo sencillo y agradable.

Contenidos

La Exposición Virtual consta de 25 paneles, divididos en dos partes:

  • La primera, descriptiva, que consta de 16 módulos, en la que se presentan y explican los aspectos más importantes vinculados con la enfermedad.
  • La segunda, más impactante y sensorial, que consta de 9 módulos, con la que se pretende que el visitante experimente, en la medida de lo posible, algunos de los síntomas y sensaciones que sufre una persona afectada por la Enfermedad de Alzheimer.

Destinatarios

La Exposición está dirigida a todos los públicos, desde los más jóvenes hasta la tercera edad, un sector cada vez más importante y especialmente interesado y sensibilizado con el tema.

Condiciones

  • A la Exposición Virtual, se podrá acceder a través de Internet, mediante un nombre de usuario y contraseña.
  • Se permitirá el acceso durante un mes.
  • Las Entidades interesadas en contar con la Exposición, deberán cubrir el Formulario de Solicitud (y que al pinchar, salga el Formulario).
  • Se establece un pago único de 150 €, que permitirá a AFACO sufragar los costes derivados de la puesta en marcha y del mantenimiento del Proyecto.

Pasos para realizar la solicitud

  • Cubrir el Formulario de Solicitud.
  • Desde AFACO se confirmará la disponibilidad de la Exposición, al e-mail de contacto que se facilite, y se indicarán los datos bancarios precisos para realizar el ingreso.
  • Realizar el ingreso bancario y remitir por mail copia del justificante del mismo, a la dirección: contacto@afaco.es
  • Desde AFACO se proporcionará un nombre de usuario + contraseña, con el que pondrán acceder a la exposición durante 1 mes.

Formulario de Solicitud














Hosting por dinahosting.

Nuestros centros

Sede social Centro terapéutico Centro de día

©2017 AFACO - Aviso legal - Créditos
Parque San Diego, s/n, Centro Cívico - Bajo, 15006 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 1001
C/ Petunias, 33 B, 15008 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 2001
C/ Salvador de Madariaga nº 87 en A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 3001
ENTIDAD DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR
Homologado por la Consellería de Traballo para la impartición de especialidades formativas.

Certificación obtenida para : Centro de día c/ Petunias y Centro Terapéutico c/ Salvador de Madariaga.
Certificación de calidad ISO-9001:2008
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. Aceptar