AFACO - Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer A Coruña

Asóciate

Un hospital español, pionero en el diagnóstico precoz de la enfermedad

El Hospital Nisa 9 de Octubre someterá el próximo jueves 19 de diciembre a un paciente a un PET cerebral para el estudio de las placas de amiloide que le permitirá dilucidar si sufrirá alzheimer en los próximos años.

Una exploración que convierte al hospital valenciano en el primer centro europeo que la realiza, fuera de ensayo, clínico tras ser acreditada su eficacia por distintos estudios clínicos. La exploración dura 15 minutos, aproximadamente, y no precisa preparación alguna por parte del paciente, siendo una técnica segura y no invasiva.

«Se trata de un avance importante porque confirma si un paciente que ya ha sido sometido a todos los test anteriores padecerá alzheimer durante un periodo que puede oscilar entre los tres y los 10 ó 15 años», según el neurólogo experto en demencias del Hospital Nisa 9 de Octubre, Antonio Olmos, quien aclaró que «no es determinante si no ha pasado antes las pruebas de una valoración de síntomas, signos físicos y neuropsicológicos».

Olmos recordó además que la prueba no es aplicable para los pacientes que han dado positivos o negativos, «está indicada para los que están dudosos, porque así se confirma o se rechaza si van a padecer la enfermedad».

Junto a esta recomendación, también advirtió que la exploración debe ser solicitada por un neurólogo y analizada también por estos especialistas.

 

 

 

Lee la noticia completa en El Mundo

 

Hosting por dinahosting.

Nuestros centros

Sede social Centro terapéutico Centro de día

©2017 AFACO - Aviso legal - Créditos
Parque San Diego, s/n, Centro Cívico - Bajo, 15006 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 1001
C/ Petunias, 33 B, 15008 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 2001
C/ Salvador de Madariaga nº 87 en A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 3001
ENTIDAD DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR
Homologado por la Consellería de Traballo para la impartición de especialidades formativas.

Certificación obtenida para : Centro de día c/ Petunias y Centro Terapéutico c/ Salvador de Madariaga.
Certificación de calidad ISO-9001:2008
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. Aceptar